Reportan nueva fuga de combustible en Hidalgo; alcanza 10 metros de altura

Es la segunda fuga en tomas clandestinas que las autoridades estatales y federales detectan en el municipio de Ajacuba, Hidalgo

Fuga de combustible
La toma clandestina fue detectada la madrugada del jueves. Foto: Especial

La madrugada de este jueves se registró una nueva fuga de combustible en una toma clandestina entre los limites de los ejidos de Ignacio Zaragoza, ubicado en el municipio de Ajacuba, Hidalgo.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la fuga fue localizada alrededor de las 02:00 horas, cuando vecinos denunciaron el aroma a combustible en la zona, por lo que al lugar arribaron elementos de la policía municipal y estatal, quienes acordonaron el área.

Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó las labores correspondientes para reparar la fuga, mientras que elementos del Ejército Mexicano se encargaron la vigilancia en la zona para evitar algún riesgo para la población, no obstante, a las 05:00 horas fue controlada la fuga, que alcanzó los 10 metros de altura.

Cabe recordar que la noche del martes se registró una fuga de una toma clandestina de hidrocarburo en el municipio de Tlahuelilpan, la cual alcanzó los cinco metros de altura y que fue controlada por personal de Pemex, en el mismo municipio donde ocurrió la explosión del pasado 18 de enero que dejó un saldo de 132 muertos y 13 heridos.

En Ajacuba este año se han detectado dos tomas clandestinas de hidrocarburo, las cuales han derivado en fugas, por lo que han sido acordonadas las zonas para evitar algún riesgo para la población.

Hidalgo se mantiene como el primer lugar a nivel nacional en cuanto a tomas clandestinas de hidrocarburo en el primer mes de 2019, con 164 perforaciones ilegales detectadas, según datos de Pemex.

RELACIONADO: Cifra de víctimas mortales por explosión en Tlahuelilpan asciende a 132

Por Ignacio García

¿Te gustó este contenido?