Reportan desaparecido a hijo de lideresa a Las Rastreadoras en Sinaloa; aparece horas después

Diego Aarón de 19 años de edad, hijo de Mirna Medina lideresa del colectivo Las Rastreadoras de El Fuerte fue reportado desaparecido y horas más tarde encontrado por investigadores de la Fiscalía de Sinaloa

Diego Aarón desapareció a las 23:00 horas del 8 de diciembre, al salir de la posada de su trabajo. Foto: Especial
Diego Aarón desapareció a las 23:00 horas del 8 de diciembre, al salir de la posada de su trabajo. Foto: Especial

Este domingo, la líder del grupo Las Rastreadoras de El Fuerte, Mirna Medina, reportó la desaparición de su hijo menor, Diego Aarón, pero el joven apareció horas más tarde, en buen estado de salud, confirmó la madre de familia.

Desde las primeras horas del domingo, por medio de redes sociales, Mirna Medina, amigos y familiares de Diego Aarón difundieron información sobre la desaparición del joven de 19 años de edad.

En ella, se detalló la vestimenta que portaba e información personal de cómo identificarlo.

De acuerdo con la tarjeta difundida en redes sociales, Diego Aarón desapareció a las 23:00 horas del 8 de diciembre, al salir de la posada de su trabajo, en el salón de fiestas Figlos, en Los Mochis, Sinaloa.

El joven fue visto por última vez por sus compañeros de trabajo a las 23:00 horas local, y desde entonces no tuvieron noticias de él.

Fue a las 14:00 horas aproximadamente cuando, por comentarios en Facebook, comenzó a difundirse la supuesta aparición del joven. Pero fue una hora más tarde cuando Mirna Medina confirmó la aparición de Diego Aarón.

Sobre el caso, la Fiscalía General de Sinaloa informó que desde el reporte de la desaparición, la Policía Investigadora activó el protocolo de búsqueda. Al ser localizado, Diego Aarón tuvo que rendir declaración.

Hasta el momento no han transcendido detalles sobre la desaparición del joven, pero confirmó que se encuentra bien.

Mirna Medina fundó el grupo Las Rastreadoras de El Fuerte en 2014, tras la desaparición de su hijo mayor, Roberto, cuyo cuerpo localizó en una fosa clandestina en agosto de 2017.

Este grupo está compuesto por familiares de desaparecidos en Sinaloa que se dedican a buscar a sus familiares.

A raíz de la fundación de Las Rastreadoras, en Sinaloa surgieron más grupos de búsqueda de desaparecidos.

Por Karen Bravo

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosPARO. Siderúrgica del Golfo se encontraba sin actividad desde febrero. Foto: Especial

En Matamoros continúan cierres de empresas