Reportan balacera en la México-Tuxpan, a la altura de Tulancingo, Hidalgo

La balacera fue justo a la altura de la Universidad Tecnológica de Tulancingo sobre el camino federal

Tulancingo Balacera México-Tuxpan
Violencia en Tulancingo. Foto: Archivo Cuartoscuro

Esta tarde se registró una balacera en la colonia San Francisco, ubicada en el municipio de Tulancingo, donde policías estatales les marcaron el alto a sujetos que fueron señalados de portar armas de fuego y éstos a su vez dispararon contra los uniformados.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), los efectivos recibieron el reporte de que sujetos viajaban en una camioneta con armas de fuego, por lo que los uniformados les marcaron el alto, pero se negaron a su revisión y dispararon, razón por la cual los policías respondieron a la agresión.

El incidente ocurrió a unos metros de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTT), donde resultó herida una persona que fue trasladada al Hospital Regional de Tulancingo, donde se reporta estable, mientras que un hombre y una mujer fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, aunque hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores dispararon contra los uniformados.

En Tulancingo se llevan a cabo diferentes operativos de seguridad, debido a que es una de las zonas más afectadas por el robo de hidrocarburo, por la cercanía con los ductos subterráneos de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que la Guardia Nacional desplegó elementos para disminuir este tipo de delitos.

Por: José García

gzm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosANUNCIO. El gobernador de San Luis Potosí explicó la estrategia para la sierra. Foto: Especial.

Valoran la sierra San Miguelito