Reportan 11 casos de Covid 19 en Chiapas

Son siete en Tuxtla Gutiérrez, dos en San Cristóbal de Las Casas, uno en Palenque y uno en Tapachula

El Laboratorio Estatal de Salud Pública realiza un promedio de 19 pruebas diarias y al corte de hoy, tiene 19 casos probables. Foto: Especial.

En menos de 24 horas se sumaron cuatro casos más de Covid-19, en San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez. Preocupa a las autoridades los adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.


El secretario de Salud en Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos confirmó los 11 casos de coronavirus COVID-19: siete en Tuxtla Gutiérrez, dos en San Cristóbal de Las Casas, uno en Palenque y uno en Tapachula.


El caso número ocho corresponde a una persona del sexo femenino, de 45 años de edad, con domicilio en Tuxtla Gutiérrez, quien tuvo contacto con un caso previamente confirmado e inicia con síntomas el 22 de marzo y el 27 de este mes se le toma la muestra.


El paciente del caso nueve es un hombre de 81 años, de Tuxtla Gutiérrez, quien viajó a España y cinco días después de su llegada a Tuxtla comenzó con sintomatología.


Los casos 10 y 11 se ubican en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas: un joven de 22 años que viaja a España como estudiante de intercambio; mientras la paciente 11 es una mujer de 38 años que tuvo contacto con una persona con síntomas que había viajado a Quintana Roo y Costa Rica.

24 personas en contacto


Un total de 24 personas tuvieron contacto con los enfermos y de acuerdo a la SS, ya se encuentran en aislamiento domiciliario.


Informó que los pacientes en Palenque y Tapachula, siguen en estado delicado debido a la asociación del coronavirus con enfermedades crónicas.


Los chiapanecos que resultaron positivos son mayormente personas entre 45 a 49 años de edad, pero llama la atención de la SS los tres casos que están en el rango de 60 y 81 años.


El Laboratorio Estatal de Salud Pública realiza un promedio de 19 pruebas diarias y al corte de hoy, tiene 19 casos probables.


El representante del gobierno del estado dijo que es importante restringir la movilización masiva de personas en el espacio público a fin de reducir la transmisión de este virus emergente; por lo que pidió a las y los chiapanecos aplicar en lo inmediato las medidas de distanciamiento social #QuédateEnCasa.


Este lunes inaugurarán el hospital habilitado en el Polyforum Mesoamericano e iniciarán reuniones con la Guardia Nacional.

Escucha nuestro especial sobre el coronavirus:

Por Jeny Pascacio

mavr

¿Te gustó este contenido?