Renuncia presidente del Instituto Electoral de Nayarit

Celso Valderrama Delgado aseguró en un comunicado que su renuncia es de carácter irrevocable y debe hacerse efectiva a partir del 1 de septiembre próximo

Renuncia_presidente_Instituto_Electoral_Nayarit
Valderrama invitó el próximo viernes a los medios de comunicación, a las instalaciones del Instituto, para detallar el motivo de su dimisión al cargo. FOTO: Especial

Este martes 27 de agosto, el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, Celso Valderrama Delgado renunció a su cargo y lo externó a través de un comunicado de prensa; aseguró que este desistimiento refiere a intereses personales pero advirtió que el próximo viernes dará a conocer más detalles.

En el texto firmado por Valderrama Delgado se asegura que esta renuncia es de carácter irrevocable y debe hacerse efectiva a partir del 1 de septiembre del año en curso.

A la ciudadanía nayarita y a los medios de comunicación, por este medio hago de su conocimiento, que presente (Sic) mi Renuncia con carácter de irrevocable, al cargo de Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, el cual me fue conferido mediante concurso de oposición y un proceso riguroso de selección, por el Instituto Nacional Electoral (INE) y se me designó para tal encomienda, misma que he desempeñado desde el día 3 de noviembre del año 2015, en términos del acuerdo INE/CG906/2015, determina en la misiva.

Te puede interesar: Al menos 10 muertos en ataque en bar de Coatzacoalcos, Veracruz

Subrayó que las y los consejeros, así como demás personal del instituto, actuaron con rectitud, apegados, dijo a los principios democráticos y resaltó su participación en lo que llamó La elección del Centenario, ocurrida en 2017 cuando Nayarit cumplió 100 años como estado libre y soberano.

Además del reconocimiento al desempeño de sus compañeros, Celso Valderrama invitó el próximo viernes a los medios de comunicación, a las instalaciones del instituto, para detallar el motivo de su dimisión al cargo.

Cabe destacar que también renunciaron los consejeros presidentes de los Organismos Públicos Electorales de Michoacán y Puebla.

Por Karina Cancino

mypr

¿Te gustó este contenido?