Relacionan a diputada local de Querétaro con homicidio

La legisladora local dijo ser objeto de una persecución política desde que dejó las filas del Partido Acción Nacional para sumarse al Partido Encuentro Social

Méndez Álvarez señaló que esta mañana acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Querétaro para solicitar informes. Foto: Especial

La legisladora, Elsa Méndez Álvarez, está relacionada con al menos una carpeta de investigación en la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGEQ).

Este hecho fue revelado por la misma legisladora local quien dijo ser objeto de una persecución política, desde que dejó las filas del Partido Acción Nacional (PAN), para sumarse al Partido Encuentro Social (PES).

Mediante un comunicado de prensa, Méndez Álvarez señaló que esta mañana acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Querétaro para solicitar informes acerca de al menos una carpeta de investigación que se ha instrumentado en su contra por parte de la Fiscalía Especializada de Homicidios.

Señala acoso y persecución política

La diputada local ha sido enfática en señalar el acoso y la persecución política de la que ha venido siendo objeto desde que dejó las filas del blanquiazul el pasado mes de noviembre, situación que se ha visto agravada en la últimas semanas a partir de sus más recientes posicionamientos en el sentido de buscar que los diputados tengan más sesiones, que transparenten el uso de las prerrogativas y luego también de haber mostrado una firme oposición a la iniciativa que pretende asignar guaruras a diversos funcionarios, informó su oficina de prensa.

De acuerdo con el despacho informativo, Elsa Méndez ha podido referir que la persecución política de la que viene siendo objeto, es claramente identificable a partir de su condición de mujer, por pensar diferente y defender la vida, la familia, por ser clara en defender los intereses de los ciudadanos.

La legisladora dio su voto de confianza a la Fiscalía General del Estado, como órgano autónomo, esperando que sus acciones no atiendan a fines políticos.

Al momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido información oficial sobre este caso.

Por Fernando Paniagua

kyog

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.