Adiós a los “bailes cantina” en Ecatepec; gobierno y sonideros acuerdan eventos sin alcohol

En Ecatepec cada fin de semana se realizaban alrededor de 200 eventos de este tipo, la gran mayoría sin autorización y donde se consumían bebidas alcohólicas

La mayoría de estos eventos no tenían permiso para ser organizados. Foto: Especial

Como resultado de un acuerdo entre el gobierno municipal y más de 400 sonideros, los bailes callejeros, serán regulados, para dejar fuera el consumo de alcohol, establecer horarios y realizarlos en espacios públicos, alejados de viviendas y escuelas.

En Ecatepec cada fin de semana se realizaban alrededor de 200 eventos de este tipo, la gran mayoría sin autorización y donde se consumían bebidas alcohólicas; estimó Armando Pérez Soria, director de Gobierno.

El acuerdo contempla además elaborar un padrón de los bailes; y que los sonideros sean contratados para amenizar actos oficiales del Ayuntamiento.
El presidente municipal, Fernando Vilchis y otros funcionarios públicos, se reunieron con representantes de los sonideros, que agrupan a más de 400 personas dedicadas a esta actividad, para acabar con la anarquía de los bailes callejeros.

Este tipo de eventos fueron descuidados y abandonados por administraciones anteriores, los dejaron trabajar al libre albedrío y trajo como consecuencia que los bailes en la calle eran bailes-cantina. Y les hicimos ver esos temas.

Luego de que los representantes de los sonideros aceptaron regularlos; la próxima semana, presentarán propuestas de los espacios para llevar a cabo este tipo de eventos, como áreas públicas, alejadas de las zonas escolares y habitacionales.

El funcionario destacó que el Ayuntamiento también regularán las fiestas particulares donde haya equipo de sonido en la vía pública, especialmente el volumen; además de que ocupen sólo el espacio necesario y no toda una calle, como se había estado haciendo, hasta ahora, solo con el visto bueno de los Consejos de Participación Ciudadana (Copaci) en turno.

Por Leticia Ríos

Te podría interesar: Severas lluvias en Los Cabos dejan una persona muerta

Fal

¿Te gustó este contenido?