Descartan reiniciar clases presenciales; ciclo escolar terminará a distancia en Jalisco

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que en esa entidad se va a terminar el ciclo escolar a distancia y descartó el regreso a clases presenciales

El gobernador de Jalisco dijo que la prioridad para el estado en este momento es la salud y la vida de sus ciudadanos Foto: Especial

Este ciclo escolar terminará a distancia para que no se pierda el curso actual, afirmó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien agregó que en este país no hay condiciones para regresar a clases, por lo que la entidad envió al Gobierno Federal la propuesta para que no haya regreso a clases y se termine el ciclo a distancia.

El mandatario dijo que la prioridad para Jalisco en este momento es la salud y la vida de sus ciudadanos, la Etapa 0 de reactivación económica se podría presentar la próxima semana, pero sólo podrá ejecutarse si los ciudadanos siguen acatando las medidas de aislamiento social, las cuales se relajaron en los últimos días.

Este sábado luego de reunirse con el Gabinete de Salud Ampliado y con la participación de Ricardo Villanueva, Rector de la Universidad de Guadalajara, institución que ha sido un soporte técnico en las decisiones que se han tomado en Jalisco para enfrentar la pandemia, el mandatario jalisciense precisó que la próxima semana se podría presentar a la opinión pública la Etapa 0 de preparación para la reactivación del estado, la cual podría echarse a andar el 18 de mayo dando prioridad a los sectores más afectados, siempre que no signifiquen un riesgo sanitario y la evolución de la epidemia lo permita.

Tras aclarar que esta etapa es solo de preparación para la reactivación del estado y que la prioridad del Gobierno de Jalisco en este momento es cuidar la salud y la vida de los jaliscienses, Alfaro Ramírez pidió a la gente que no relaje la disciplina y continúe con el aislamiento social, ya que estamos en el momento más duro de la enfermedad. El Gobernador afirmó que los datos de los últimos días reflejan que la gente aflojó en el aislamiento, un factor que retrasaría la implementación del plan de reactivación.

Lo digo porque no voy a cambiar la posición que ha tenido el gobierno porque eso es lo que hemos acordado todos: primero es la salud y la vida, no hay cambio de posición en ese sentido, pero estamos cerca de cumplir esa parte de poder iniciar este proceso gradual de reactivación económica, ayúdennos en este último tramo, es un tramo decisivo, estamos haciéndolo muy bien y necesitamos no aflojar el ritmo, concluyó.

Estamos cerca de iniciar este proceso, pero quiero ser insistente en eso: cerca de iniciar el proceso. Nadie puede imaginarse que en unos días más vamos a estar diciendo ‘ya se acabó y vámonos todos para afuera’. Eso no va a suceder. Lo que estamos haciendo es justamente el protocolo de cómo va a iniciar ese proceso de transición para reactivar la economía y para poder ayudar, para que la gente salga adelante a quienes han tenido que enfrentar una situación difícil, indicó.

Por: Mayeli Mariscal

dhfm

¿Te gustó este contenido?