Tiene 60 años y recorrió 65 km para ver al médico

Una hora de distancia recorrió para recibir los servicios del Dr. Vagón que cuenta con una tripulación de 30 profesionales de la salud

Tiene 60 años y recorrió 65 km para ver al médico. Foto: Karen Bravo.
Tiene 60 años y recorrió 65 km para ver al médico. Foto: Karen Bravo.

CULIACÁN. Jesús recorrió 65 kilómetros en carretera para acudir a consulta.

Tiene 60 años y es originario de Quilá, Sinaloa, una de las sindicaturas del municipio de Culiacán, que está a una hora de distancia de la ciudad.

Ahí estuvo tres de los cuatro días que permaneció el Tren de la Salud en Culiacán. Se atendió una lesión en el cuello, que deriva de un golpe que recibió hace 15 años. La atención requirió rehabilitación física y por eso tuvo que estar tres días.

Me dieron un palazo, un golpe me lo dieron aquí (en el cuello), hace como 15 años, narró.

El hombre cuenta con Seguro Popular para su atención médica, pero acudió con el Dr. Vagón porque ahí las consultas son inmediatas.

 

Fui y me saqué radiografía a otras partes y me dijeron que estaba bien, y dejé pasar el tiempo y ahora ya me dan dolores, agregó.

 

Además de la rehabilitación física, Jesús recibió gratuitamente dos juegos de lentes, unos para ver de cerca y otros para ver de lejos.

Narró que su casa se inundó un poco durante la tormenta 19 E, aunque no fueron daños mayores ni pérdidas materiales.

Según informó personal del tren, no era necesario ser damnificado para poder recibir la atención médica.

El Tren de la Salud regresó a Sinaloa este 4 de octubre, tras la emergencia generada por la tormenta tropical 19 E, que azotó la entidad el pasado 20 de septiembre.

El Dr. Vagón canceló el resto de su ruta para acudir a Sinaloa y poder brindar servicios gratuitos a la población afectada en el centro y norte del estado.

Estará también en Guamúchil del 10 al 14 de octubre y del 16 al 20 de octubre en El Fuerte, y posteriormente se trasladará al estado de Sonora para atender también a damnificados.

Y las lluvias no paran

Las lluvias continuarán en esa región y en casi todo el país en las siguientes horas, por la confluencia de al menos cuatro fenómenos meteorológicos.

Además, se prevé que la tormenta Sergio toque tierra la madrugada del viernes en Baja California Sur, cerca de San Ignacio, por lo que ya se preparan en la zona contra sus efectos.

Debido a las intensas lluvias provocadas por la presencia de Sergio, las autoridades educativas de Chiapas suspendieron clases en Frailesca, Istmo Costa, Sierra Mariscal y Soconusco, regiones que se encuentran en alerta naranja, de acuerdo con Protección Civil estatal.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que las lluvias torrenciales continuarán hasta la próxima semana.

 

POR KAREN BRAVO

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Estados Las unidades permitirán prevenir enfermedades que se transmiten a humanos. Foto: Especial

Tres clínicas cuidan salud de animales