Batalla anticovid, ciudadanos califican a gobernadores | Encuesta El Heraldo Caudae

Lideran Mauricio Vila, Claudia Sheinbaum y Quirino Ordaz Coppel preferencias en la toma de decisiones durante la pandemia

Por medio de la encuesta de Caudae/El Heraldo de México se buscó la opinión de ciudadanos en las 32 entidades federativas. Foto: Especial

Los mandatarios de Yucatán, Mauricio Vila; de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y de Coahuila, Miguel Riquelme, encabezan la lista de los mejor evaluados al momento de tomar decisiones sobre la pandemia por COVID-19.

Encuesta sobre gobernadores junio 2020 / Heraldo de México. Gráfico: Miguel Ulloa

Por medio de la encuesta de Caudae/El Heraldo de México se buscó la opinión de ciudadanos en las 32 entidades federativas, a quienes se les preguntó:

¿Usted aprueba o desaprueba las decisiones que su gobernador(a) está tomando para prevenir los efectos del coronavirus?

Encuesta sobre gobernadores junio 2020 / Heraldo de México. Gráfico: Miguel Ulloa

Del total, 61.2 por ciento consideró que Mauricio Vila es quien ha actuado mejor, seguido de Sheinbaum con 59.8 por ciento, Ordaz Coppel con 58.5, Domínguez Servién con 57.3 por ciento y Riquelme con 55.8 por ciento.

Destaca que los primeros cinco lugares en el ejercicio demoscópico, están ocupados por mandatarios de distintos partidos políticos: dos son del PAN, Mauricio Vila y Francisco Domínguez; una de Morena, Claudia Sheinbaum, y dos más del PRI, Quirino Ordaz y Miguel Riquelme.

Encuesta sobre gobernadores junio 2020 / Heraldo de México. Gráfico: Miguel Ulloa

Por Redacción El Heraldo de México

eadp

No te pierdas el podcast exclusivo de COVID-19 

Notas relacionadas

Hubo un error al cargar las notas.