Reconocen a atletas de SLP

Exalta el gobernador papel en Juegos Panamericanos y en las Olimpiadas Nacionales

RAQUETBOL. Paola Longoria es una de las potosinas de oro. Foto: Especial
RAQUETBOL. Paola Longoria es una de las potosinas de oro. Foto: Especial

Por el desempeño de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de 2019, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, hizo un reconocimiento a los potosinos que participaron en esta competencia deportiva, así como en las olimpiadas nacionales, donde superaron por segundo año consecutivo el total de medallas obtenidas.

El mandatario destacó el caso de la raquetbolista Paola Longoria, quien consiguió tres medallas de oro en la justa continental, repitiendo la hazaña obtenida en Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

También a Monserrat Mejía, quien sumó una medalla de oro en la modalidad de equipos en la misma disciplina.

En natación, Jorge Andrés Iga César y María José Mata Cocco obtuvieron un total de cuatro medallas de bronce.

En tanto que Arturo Salazar Martínez y César Salazar Martínez consiguieron cinco medallas de bronce, al competir en squash.

Sin embargo, no fue la única justa deportiva donde los potosinos resaltaron, pues en las olimpiadas Nacional y Nacional Juvenil 2019 superaron, por segundo año consecutivo, el total de medallas obtenidas, particularmente en preseas de oro, al obtener un total 33, con lo que pudieron colocar a San Luis Potosí en la mejor posición en los últimos 10 años.

Por ello, el gobernador Juan Manuel Carreras López resaltó la importancia de apoyar al deporte potosino, para que así los atletas cuenten con los medios, facilidades, capacitación y asistencia que requieren.

Por: Redacción El Heraldo de México

abr

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Estadosfeminicidios

Diseñan estrategia pro mujeres