Rechaza edil de Neza crear otro partido con registro del PRD

Juan Hugo de la Rosa,de extracción perredista, criticó que la pérdida de militantes en ese instituto político se debió gracias a la pérdida de fuerza y liderazgo que algunos de sus dirigentes

De la Rosa García opinó que la dirigencia del PRD no debe enfocarse en ser una oposición al régimen actual, sino que deben centrarse en conjuntar los esfuerzos. Foto: Especial
De la Rosa García opinó que la dirigencia del PRD no debe enfocarse en ser una oposición al régimen actual, sino que deben centrarse en conjuntar los esfuerzos. Foto: Especial

El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, rechazó la propuesta del PRD para conformar un nuevo partido con su registro actual y exhortó a la militancia a defender sus principios que consolidaron a la institución como un ente cercano con la gente.

El edil de extracción perredista, criticó que la pérdida de militantes en ese instituto político se debió gracias a la pérdida de fuerza y liderazgo que algunos de sus dirigentes, quienes optaron por alejarse de las necesidades de la población, así como de sus principios democráticos.

La respuesta del presidente municipal mexiquense surgieron después de que la directiva nacional del sol azteca llamó a construir un nuevo instituto político para consolidarse como una oposición al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y Morena.

 

Esta declaración no está llamando a la militancia del PRD, no está llamando a todos aquellos que algún momento de sintieron excluidos o que disienten de lo que la dirección nacional del partido están haciendo, apuntó el alcalde de Neza.

 

De la Rosa García opinó que la dirigencia del PRD no debe enfocarse en ser una oposición al régimen actual, sino que deben centrarse en conjuntar los esfuerzos de los militantes y las fuerzas verdaderamente progresistas y democráticas del país.

La construcción del mismo ha costado el esfuerzo y sacrificio de miles de militantes para edificarlo, y más aún cuando existen perredistas dispuestos a dar la batalla y reasumir el compromiso de recuperar sus principios fundamentales, lamentó.

Destacó que en sus 30 años de historia, el PRD se convirtió en una fuerza política que ha jugado bien su papel de dar impulso en el desarrollo y progreso del país, aunque nunca haya asumido el gobierno del país.

 

Por JOSÉ GUADALUPE RÍOS
jram

¿Te gustó este contenido?