Justifica Alfaro reapertura económica de Vallarta, pese a imágenes de playas saturadas

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez justificó su apertura con base en las mediciones de la pandemia en este municipio

El gobernador aseguró que los casos han aumentado un ritmo lento. Foto: Especial

Luego de que circularan imágenes de playas de Puerto Vallarta abarrotadas el pasado fin de semana, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez justificó su apertura con base en las mediciones de la pandemia en este municipio, señalando que es manejable, pues asegura que pasó de 17 a 23 casos confirmados por día.

Como era predecible, tuvo un incremento, pero no se disparó rebasando la capacidad de respuesta de la autoridad; es decir, de 17 casos diarios pasamos a 23, ha aumentado, pero va a un ritmo lento. Antes de la apertura de playas traíamos 1.4 muertes diarias, desafortunadamente, hoy traemos 1.9, no ha sido tampoco un incremento drástico, dijo Alfaro Ramírez.

Ocupación hospitalaria

Estamos al 50 por ciento de nuestra capacidad hospitalaria -en Puerto Vallarta-, traíamos un promedio de cinco hospitalizaciones al día y hoy traemos 12 en promedio diarias. Necesitamos que la gente entienda que todavía estamos en un momento de alto riesgo, pero también es importante decir que la estrategia ha ido funcionando bien, añadió el gobernador.

Enrique Alfaro se reunió con el alcalde vallartense, Arturo Dávalos, en Casa Jalisco, con quien dijo que se trataron temas como la inversión de los 15 millones de pesos para el empedrado de calles en diversas colonias, además de revisar avances en las licitaciones para intervenir el área natural protegida del estero El Salado y la avenida principal y sus laterales.

Foto: Especial Foto: Especial Foto: Especial Foto: Especial Foto: Especial

Por: Ricardo Gómez

cvg

Notas relacionadas

Hubo un error al cargar las notas.