Realizarán 3 simulacros del PREP en el Estado de México

Los simulacros se realizarán los días 14, 21 y 28 de mayo con la finalidad de replicar las condiciones esperadas el día de la Jornada Electoral.

Los simulacros se realizarán los días 14, 21 y 28 de mayo. FOTO: CUARTOSCURO.COM
Los simulacros se realizarán los días 14, 21 y 28 de mayo. FOTO: CUARTOSCURO.COM

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) llevará a cabo tres simulacros del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con motivo de los comicios locales del 4 de junio para elegir gobernador en la entidad.

El objetivo de los simulacros es el de observar su aplicación, desempeño y, de ser el caso, efectuar oportunamente las adecuaciones necesarias para contar con un sistema eficiente y de alto desempeño el día de la jornada electoral.

Indicó que los ejercicios se realizarán los días 14, 21 y 28 de mayo con la finalidad de replicar las condiciones esperadas el día de la Jornada Electoral, verificar que cada una de sus fases funcione adecuadamente y efectuar acciones de prevención de riesgos o contingencias que pudieran presentarse durante el desarrollo de la elección.

Previamente, el Consejo General del IEEM aprobó los Lineamientos Operativos del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2017, herramienta en la que se delinean cada una de las etapas que se desarrollan para su implementación, a fin de realizar la difusión de los resultados electorales preliminares a partir de las 18:00 horas del 4 de junio de 2017 y que se actualizarán cada 15 minutos hasta las 18:00 horas del día 5 de junio de 2017.

El objetivo del PREP es proporcionar información veraz y oportuna a los integrantes del Consejo General, a los partidos políticos, medios de comunicación y a la sociedad interesada de los resultados preliminares que se obtengan el 4 de junio de 2017 de la elección de Gubernatura.

 

¿Te gustó este contenido?