Realizan en Oaxaca el Rock and Roll Medio Maratón

La carrera nocturna inició en punto de las 20:00 horas con el banderazo de salida realizado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat

Realizan en Oaxaca el Rock and Roll Medio Maratón

La ciudad de Oaxaca vivió la noche del domingo la experiencia de la primera edición del Rock and Roll Medio Maratón, que contó con la participación de más de tres mil atletas en las categorías de 10 y 21 kilómetros.

En un comunicado, el gobierno estatal explicó que el Rock and Roll Medio Maratón hizo posible que las calles de la ciudad de Oaxaca se llenarán de música, luces y diversión que motivaron a sus tres mil participantes a dar lo mejor de sí mismos en cada zancada desde el punto de salida y meta que fue el Polideportivo Venustiano Carranza.

La carrera nocturna inició en punto de las 20:00 horas con el banderazo de salida realizado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y el Director Operativo y Promotor de Rock and Roll México, Luis Gálvez.

Precisó que con la realización de este importante evento, los más de tres mil atletas disfrutaron del esplendor de Oaxaca, a través de la ruta trazada que incluyó los sitios más emblemáticos de la ciudad capital, como el Teatro Macedonio Alcalá, Catedral, el Templo de Santo Domingo de Guzmán y la Plaza de la Danza; así como los barrios Xochimilco y Jalatlaco.

Durante la carrera, las porras, aplausos y palabras de aliento no faltaron para los corredores, quienes también pudieron disfrutar de la música de 13 de bandas de rock oaxaqueñas, como Sultans of Beer, Cruz Guardián, Los Marshalls, ByT Band, Señor Atómico, Hijos del Herrero, Xanta, Demential, Asglam, Dada Proyect, Yo Triceratop, Mojigangas, Estudiantina, Batucada y Baile de Fuego, las cuales se presentaron en los seis escenarios instalados durante el circuito de la carrera.

En este Rock and Roll Medio Maratón se alzaron como vencedores en la categoría femenil de 10 kilómetros: Raquel Berenice Veloz Cárdenas, en primer lugar; Carolina Judit Angón Paz, en segundo lugar y Ana María García Guajardo, en tercer lugar.

En tanto, en la categoría varonil de 10 kilómetros, el primer lugar lo obtuvo: Rafael Gutiérrez Montaño; segundo lugar, Germán García Ramírez y tercer lugar, Pablo Salazar Alavés.

En la categoría femenil de 21 kilómetros, el primer lugar lo consiguió Luisa Nicandra Peña Vásquez; el segundo lugar, Paulina Chávez y el tercer lugar Paola Salman.

En la rama varonil de 21 kilómetros, la primera posición la obtuvo Mauricio Méndez; el segundo lugar, Javier Hernández Arellanes y el tercer lugar, Arturo Cortés Piedras.

Para celebrar el triunfo de los participantes, el Rock and Roll Medio Maratón cerró con un concierto estelar a cargo de los grupos Kinky e Inspector, quienes cantaron sus grandes éxitos.

POR NOTIMEX

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosConstruyen comunidad vs. violencia

Construyen comunidad vs. violencia