Reabrirán cines en Coahuila el próximo 6 de agosto

Tras estudiar los protocolos propuestos por las cadenas nacionales de salas de cine, el Subcomité Técnico COVID-19 Sureste, avaló la reapertura

Los cines tendrán que limitar sus accesos a una entrada principal en la que se tomará la temperatura y se aplicará gel desinfectante a los asistentes. Foto: Especial

Bajo estrictos protocolos sanitarios, a partir del próximo 6 de agosto reabrirán sus puertas los cines en la región sureste de Coahuila. Se reducirá a un 50 por ciento la disponibilidad de salas y los alimentos y condimentos tendrán que ser entregados de forma individual.

Tras estudiar los protocolos propuestos por las cadenas nacionales de salas de cine, el Subcomité Técnico COVID-19 Sureste, avaló la reapertura de los cines en los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe y Parras, a partir del próximo jueves 6 de agosto.

Con base a los protocolos sanitarios que propusieron las cadenas nacionales con presencia en la región, los cuales se suman al aprobado por el Subcomité, se determinó la reapertura de las salas de cine en el sureste de Coahuila a partir del próximo jueves 6 de agosto, dio a conocer el subcomité a través de un comunicado.

Los cines tendrán que limitar sus accesos a una entrada principal en la que se tomará la temperatura y se aplicará gel desinfectante a los asistentes, a quienes s eles exigirá entrar usando tapabocas. También tendrán que contar con dispensadores de gel en los baños y en todas las salas.

El servicio tendrá que limitarse a un 50 por ciento de la disponibilidad de salas y, en su interior, se deberá de cancelar un número determinado de butacas para mantener la sana distancia, excepto entre personas con un vínculo. Se deberá de dejar un espacio de 30 minutos entre cada película para desinfectar las salas.

Finalmente, se limitará el horario y las 21:30 horas entre semana y las 22:30 horas el fin de semana, será el horario limite para el inicio de la última función. En el área de dulcería, los alimentos y condimentos se proporcionarán de manera individual.

Por: Alejandro Montenegro
alg

Notas relacionadas

Hubo un error al cargar las notas.