Reabren la Garita de San Ysidro tras cierre de EU: VIDEOS

El hecho provocó caos durante la mañana para los tijuanenses, pues a diario cruzan la frontera para ir a la escuela y trabajar

La Garita es considerada la más transitada del mundo. Foto: Cuartoscuro
Más de cinco mil soldados fueron movilizados . Foto: Cuartoscuro

La mañana de este lunes, la Garita de San Ysidro fue cerrada por elementos del Ejército de Estados Unidos apoyados por personal Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para reforzar la seguridad tras la presencia de la Caravana Migrante. Sin embargo, horas más tarde la reabrieron.

El hecho ocasionó caos para los tijuanenses, que cada día cruzan la frontera para ir a la escuela y trabajar.

El CBP informó, a través de su cuenta de Twitter, que se suspendió de manera temporal el acceso a vehículos hacia el norte de San Ysidro, debido a la colocación de materiales que reforzarán el puerto.

Una vez que los materiales estén colocados, CBP reanudará el tráfico de vehículos hacia el norte en carriles seleccionados. Los carriles en dirección sur no se ven afectados

Además, la dependencia informó que se había suspendido el paso de peatones por la puerta Este. Los visitantes deberán usar la puerta Oeste para ingresar a EU.

Los centroamericanos, en su mayoría de Honduras, están instalados en un albergue ubicado en la Unidad Deportiva Benito Juárez, en la Zona Norte.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Redacción El Heraldo de México

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosSe mantiene el despliegue de seguridad en la zona de Santa Rosa. Foto: Gabriela Montejano

Minan 50% a grupo criminal