Quirino Ordaz inicia revestimiento del arroyo de Urías, Mazatlán

Los trabajos beneficiarán a 12 mil familias de seis colonias populares; se invertirán alrededor de 100 millones de pesos

El mandatario estatal fue recibido por el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres. Foto: Especial
El mandatario estatal fue recibido por el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres. Foto: Especial


Para terminar con los problemas de inundaciones que afectan a seis colonias populares del ejido de Urías, en Mazatlán, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, puso en marcha los trabajos de revestimiento del arroyo de Urías, magna obra de casi dos kilómetros de longitud en la que se invertirán alrededor de 100 millones de pesos.

El mandatario estatal fue recibido por el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, en la colonia de Urías, para iniciar con esta obra que pondrá fin a las inundaciones y también a los problemas de salud pública, que se originan cada temporada de lluvias debido a los encharcamientos. Esta obra era muy trascendente para Mazatlán, porque era una demanda muy sentida, añeja, de un enorme rezago, recordó.

El revestimiento de este arroyo beneficia a varias colonias populares, como Urías, Santa Teresa, Hacienda de Urías, Urbi Villas, Villas de Real,  y la tercera ampliación de Urías, que padecen recurrentes inundaciones cada año en temporada de lluvias.

Ordaz Coppel comentó ante los beneficiarios que durante sus primeras visitas a Sinaloa le comentó al presidente Andrés Manuel López Obrador la necesidad de darle prioridad a esta obra, pues se trata de una inversión conjunta de 95 millones 230 mil pesos entre Gobierno de la Estado y Gobierno de la República, a lo cual el mandatario de la Nación estuvo de acuerdo.

Destacó que desde el principio de su gestión como alcalde de Mazatlán, hizo muy buena química con Luis Guillermo Benítez Torres, mejor conocido como el Químico. Yo me siendo muy contento, trabajo muy bien con el Químico, ha habido una gran química con el Químico, dijo.

Por ello, reiteró que esto es trabajo de equipo y lo que vale son los resultados, sin colores partidistas, pues al final lo que cuenta son las obras, y esta viene para quedarse y solucionar un problema de salud y de contaminación.

Reconoció que durante muchos años este sector de Mazatlán ha estado rezagado, por lo que en su gobierno se buscará dar solución a los problemas que generan una mayor afectación como es el arroyo de Urías, pues cuando llueve se convierte en un verdadero caos.

Te puede interesar: Campo de prácticas de tiro, el posible origen de la bala que mató a Aideé Mendoza del CCH Oriente

A su vez, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel su apoyo, a quien calificó como un hombre responsable que busca trascender en la historia con acciones que benefician a las mayorías. Por eso es que fortalecemos la amistad con su gobierno y hacemos equipo, dijo.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, al hacer la explicación técnica informó que el revestimiento del arroyo marcará un antes y un después para todos los habitantes de este sector de Mazatlán, al atender dos importantes rubros como son terminar con el latente riesgo de inundación y por otro lado la mejora en la higiene pública al terminarse con los encharcamientos.

Por: Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosINICIATIVA. La petición de Biestro se une a la
ya existente a nivel federal por parte de Morena. Foto: Enfoque

Pide Morena eliminar al IEE