Quintana Roo impulsa competitividad turística de Cozumel

La mayor actividad de cruceros se registró en la isla de Cozumel, donde se reportaron más de 5 millones 019 mil visitantes y tripulantes

Durante el encuentro sostenido este lunes, la directora de la Administración Portuaria Integral (APIQROO), Alicia Ricalde Magaña, presentó el status en temas de seguridad y adecuación de instalaciones
Durante el encuentro sostenido este lunes, la directora de la Administración Portuaria Integral (APIQROO), Alicia Ricalde Magaña, presentó el status en temas de seguridad y adecuación de instalaciones FOTO: Cuartoscuro

Con el fin de mejorar la competitividad turística de Cozumel a través del sector de cruceros, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín sostuvo una reunión de trabajo con los representantes luego del crecimiento que tuvo la afluencia de naves al Caribe mexicano, al registrar 6.3 millones de turistas que se reportaron en 2018, 6.11 por ciento más que en 2017.

La mayor actividad de cruceros se registró en la isla de Cozumel, donde se reportaron más de 5 millones 019 mil visitantes y tripulantes, en tanto, en Mahahual se registraron un millón 355 mil visitantes y tripulantes, de acuerdo con el reporte anual emitido por la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de The Florida- Caribbean Cruise Association.

Lo anterior, de Gobernación (SEGOB), por lo que se vio gran auge turístico en dicho sector.

Durante el encuentro sostenido este lunes, la directora de la Administración Portuaria Integral (APIQROO), Alicia Ricalde Magaña, presentó el status en temas de seguridad y adecuación de instalaciones de acuerdo a las conclusiones, calidad en el servicio de transporte turístico y acuerdos sostenidos en reuniones previas.

Asimismo, durante la reunión en Miami, la titular de la Secretaría de Turismo (SEDETUR) Marisol Vanegas Pérez, presentó el programa de Responsabilidad Social Turística y el Programa ¨Pinta Tu Pueblo¨ para concretar una donación de 5 mil litros de pintura para pintar Cozumel e isla Mujeres y el inicio de un programa en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTM) que permita una estrategia de promoción propicia.

Por Redacción

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