Quintana Roo espera boom turístico

Prevén que 1.2 millones de turistas acudan al Caribe y dejen derrama de mil mdd

PARAÍSO. Este destino turístico es de los consentidos de quienes visitan el Caribe. Foto: Especial
PARAÍSO. Este destino turístico es de los consentidos de quienes visitan el Caribe. Foto: Especial

El Caribe mexicano tendrá el arribo de un millón 276 mil 429 turistas del 13 al 28 de abril para la temporada de Semana Santa, según lo previsto por el gobierno de Quintana Roo.

Las autoridades pronostican que durante este periodo la derrama económica será de mil 75 millones de dólares, 2.6 por ciento más que las cifras observadas en 2018.

Se estima también un crecimiento en las habitaciones ocupadas por noche, ya que, según las proyecciones, habrá un total de un millón 439 mil 506 habitaciones ocupadas, 2.6% más que en el mismo periodo de 2018, lo que generará una derrama económica de mil 75.33 millones de dólares.

El año pasado, Quintana Roo recibió más de 20 millones de visitantes y se espera que en los siguientes años aumente esa cantidad, para beneficio de la principal actividad económica en la región, de la cual dependen más de 450 mil familias, que realizan un trabajo conjunto con el sector productivo sólido para mantener la actividad económica, así como la plantilla laboral.

Esta conjunción de esfuerzos permite a los visitantes disfrutar experiencias inolvidables y, con ello, se alienta su retorno en futuros viajes, de acuerdo con la secretaria de Turismo del estado de Quintana Roo, Marisol Vanegas.

La funcionaria del gobierno estatal destacó además que el Caribe mexicano cuenta con una oferta de más de 102 mil 890 cuartos de hotel en más de mil 75 hoteles, de los cuales 35.5 por ciento corresponden a habitaciones en la categoría de cinco estrellas y gran turismo del país.

 

Por REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosCAMBIO. Carreteras de Cuota será absorbida por la Secretaría de Infraestructura. Foto: Especial

Transforman organismos de orden público