¿Quién es Carlos Lomelí, el delegado federal que renunció?

En 2018, el político contendió para la elección a Gobernador de Jalisco, quedando en segundo lugar detrás de Enrique Alfaro

El funcionario fue candidato por Morena a gobernar el estado de Jalisco. Foto: Cuartoscuro.
El funcionario fue candidato por Morena a gobernar el estado de Jalisco. Foto: Cuartoscuro.

Este viernes, Carlos Lomelí presentó su renuncia al cargo de Delegado de Bienestar en el estado de Jalisco.

En su cuenta de Twitter, el político escribió:

El día de hoy tomé la decisión de separarme del cargo de Delegado de Bienestar en Jalisco, lo hago con un profundo sentido de responsabilidad y claridad de miras y prioridades.

Primero la Patria y su transformación, después estamos las personas. Hoyo tomo distancia para que el ruido de la politiquería no afecte el trabajo que debe hacerse en Jalisco, reitero mi compromiso de trabajar por México, mi agradecimiento y lealtad al Presidente López Obrador, detalló.

¿Quién es Carlos Lomelí?

El político y empresario, Carlos Lomelí nació el 5 de agosto de 1959. En su juventud concluyó los estudios en Médico Cirujano en la Universidad de Guadalajara.

En 2006 Lomelí fue precandidato a gobernar el estado de Jalisco por el PRD, sin embargo, declinó y compitió por una senaduría la cual perdió.

En 2015 y, ahora afiliado al Movimiento Ciudadano, Carlos Lomelí ganó un puesto en la Cámara de Diputados. Dos años después se suma a Morena.

Durante 2018 dimite como diputado y contiende para la elección a Gobernador de Jalisco, quedando en segundo lugar detrás de Enrique Alfaro.

Hace unos días, la Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció una investigación en su contra por presuntamente beneficiarse con la venta de medicamentos, ramo en el que ha incursionado como empresario.

Te puede interesar:

Renuncia Carlos Lomelí como delegado de Programas para el Desarrollo en Jalisco

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm

¿Te gustó este contenido?