Querétaro decreta Contingencia Ambiental por contaminación

Se suma al Valle de México y los estados de Puebla, Hidalgo, quienes también decretaron esta medida por los índices de contaminación en el aire

La medida aplicó en cuatro municipios. Foto: Archivo | Cuartoscuro
La medida aplicó en cuatro municipios. Foto: Archivo | Cuartoscuro

El aumento en los índices de contaminación en la Ciudad de México y otros estados de la República Mexicana, generado por los incendios registrados en los últimos días provocó que se activara la Contingencia Ambiental extraordinaria en la Valle de México.

También, por primera vez se activó por primera vez en Puebla e Hidalgo.

La noche de este miércoles, el gobierno de Querétaro también decretó Contingencia Ambiental en cuatro municipios por las condiciones atmosféricas registradas en las últimas horas.

Tras las mediciones realizadas por el Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire de Querétaro (CeMCAQ), y con la finalidad de proteger la salud de la población, las autoridades emitieron diversas recomendaciones a la población.

El propósito es que dichas recomendaciones se apliquen este jueves en un horario de 10:00 a 18:00 horas, para los municipios:

  • Querétaro
  • El Marqués
  • Corregidora
  • San Juan del Río

La primera recomendación va dirigida a la población sensible, que incluye a menores de 12 años de edad, mayores de 65, embarazadas y personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares crónicas.

A esos grupos se les recomendó evitar actividades tanto moderadas como vigorosas al aire libre, mientras al resto de la población se le instruyó a reducir las actividades físicas vigorosas al aire libre.

Por otra parte, se pidió evitar la quema de basura y llantas, el uso de artificios pirotécnicos o fuegos artificiales, así como reportar incendios y reducir al máximo el uso del automóvil.

Se sugirió a la población metropolitana estar al tanto de la información oficial publicada en tanto en la pagina del CeMCAQ como en las redes sociales de las dependencias instruídas en la materia.

TE PUEDE INTERESAR:

Por Frida Valencia | Notimex

¿Te gustó este contenido?