Querétaro busca impulsar sector con Agencia de Energía

Su aprobación debe pasar por el congreso local y su principal función, será facilitar y promover las inversiones de la industria energética en el estado

Querétaro busca impulsar sector con Agencia de Energía

El gobierno del estado de Querétaro prevé dar un mayor impulso a la inversión y desarrollo energético en la entidad con la creación de una Agencia de Energía, la cual se anunciará formalmente durante la segunda edición del Foro Internacional de Energía México 2017 que se realizará entre 15 y 16 de noviembre en Querétaro.

Genaro González, director del Foro, comentó en rueda de prensa que Querétaro es un lugar propicio para esta iniciativa porque no está inclinado hacia ningún tipo de energía en particular, cuenta con centros de investigación para el desarrollo del sector y ya ha desarrollado otros clúster industriales como en la industria automotriz y aeronáutica.

La principal función de dicha Agencia, cuya aprobación debe pasar por el congreso local, es facilitar y promover las inversiones de la industria energética en el estado, en especial aquella ligada a la generación de electricidad proveniente de recursos renovables.

Lee más: Índice Glac. Querétaro y Guanajuato mejores salarios, sigue cifra negra

Respecto al foro, Karla Cedano, secretaria de vinculación del Instituto de Energías Renovables de la UNAM, dijo que en esta oportunidad se dará énfasis en la relación entre la academia y los empresarios para encontrarnos oportunidades para el desarrollo de energías limpias en el país.

Los académicos sabemos que la soberanía nacional no está en el petróleo sino en el conocimiento, señaló Cedano. Agregó que habrá sesiones privadas entre académicos y empresarios para resolver los problemas que éstos últimos puedan tener en materia de energía para resolverlos. Tenemos que ver cómo llevar la ciencia a la sociedad, y promover las energías limpias con capital mexicano, capital económico y capital social, declaró.

Por Ender Marcano

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosFOTO: Cuartoscuro

Se preparan por caravana