Incendian y disparan contra oficinas del PRI en San Juan Chamula, Chiapas

Cabe mencionar que, hace apenas dos semanas, un grupo de priistas se apoderó de la alcaldía de Chamula, gobernado por Morena

san_juan_chamula_incendio_pri_chiapas
Oficinas del PRI en San Juan Chamula. Foto: Cortesía

La madrugada de este jueves, un grupo de aproximadamente 30 personas armadas realizaron disparos contra las oficinas del PRI en el municipio de San Juan Chamula, en Chiapas.

Además de atacar con armas de fuego el inmueble, también rompieron cristales y prendieron fuego al mobiliario.

De acuerdo con Lorenzo López Méndez, secretario de Acción Indígena del Comité Directivo Municipal, el incidente ya fue reportado a la Fiscalía de Justicia para que se investigue y castigue a los responsables.

Cabe mencionar que, hace apenas dos semanas, un grupo de priistas se apoderó de la alcaldía de Chamula, gobernado por Morena, para que la administración estatal reconociera un Concejo Municipal encabezado por Juan Shilón de la Cruz.

Al respecto, el alcalde Ponciano Gómez Gómez, quien despacha desde hace tres semanas en San Cristóbal de las Casas por la toma de la presidencia municipal, culpó a Mario Sántiz Gómez, diputado local del PRI y del Partido Verde de la desestabilización que se vive en su municipio.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

mmo

¿Te gustó este contenido?