PVEM apoyará a Gaudiano al quedarse sin candidato a la gubernatura

La estructura del PVEM en el municipio de Centro, que abarca Villahermosa, decidió apoyar al candidato a la gubernatura del frente PRD-PAN-MC

Foto: Archivo/Cuartoscuro
Foto: Archivo/Cuartoscuro

VILLAHERMOSA.- La estructura del PVEM en el municipio de Centro, que abarca Villahermosa, apoyará al candidato a la gubernatura del frente PRD-PAN-MC, Gerardo Gaudiano Rovirosa, luego de que este partido sin quedó sin abanderado al cargo, pues la dirigencia nacional le retiró la nominación a Oscar Cantón Zetina y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) resolvió que no podía sustituir a su abanderado.

Vamos a apoyar a los candidatos del PVEM, pero como por el gobierno estatal no tenemos representante, vamos con Gerardo Gaudiano, dijo Guadalupe Colorado Calcáneo, quien encabeza a la estructura de ese instituto en la capital tabasqueña.

En rueda de prensa, señaló que le harán propuesta a Federico Madrazo Rojas, dirigente estatal del verde, para que la estructura apuntale al aspirante perredista al Ejecutivo tabasqueño, mientras siguen respaldando a los demás candidatos de su instituto.

Mencionó que la estructura del verde en este municipio está con el contendiente del frente PRD-PAN-MC.

Dijo que el apoyo a Gaudiano se sustenta en el hecho de que el verde no tiene candidato a la gubernatura, luego de que la dirigencia nacional le quitó la postulación a Oscar Cantón, quien se sumó al aspirante de Morena, Adán Augusto López Hernández.

Colorado Calcáneo indicó que le pedirán a Madrazo Rojas que su instituto se sume en todo el estado al proyecto de Gaudiano.

Los 21 coordinadores del verde en Centro estuvieron presentes en la conferencia de prensa para manifestar su respaldo a Gerardo Gaudiano.

Dijeron que no se irán del PVEM y que no están violando ningún ordenamiento interno, ya que no tienen candidato a la gubernatura desde el lunes pasado.

Roberto Félix López, vocal ejecutivo del IEPCT, señaló hace días que, debido a los tiempos, el verde ya no puede sustituir a Cantón, cuyo nombre aparecerá en la boleta y los votos que obtenga serán para el partido.

 

Por RODULFO REYES, CORRESPONSAL
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosFoto: Archivo/Cuartoscuro

Huyen más de Totolapan