Hemos tenido discrepancias con Barbosa en materia de seguridad; asegura Claudia Rivera

La regidora pidió respetar la división de poderes, pues el gobernador pretende tomar atribuciones que sólo le corresponden a la FGE

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco. Foto: Archivo/ Twitter @RiveraVivanco_

De acuerdo con la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, el gobernador Miguel Barbosa, emprendió una campaña de persecución y desprestigio en su contra y de sus colaboradores a través de un video que publicó en Facebook, donde la alcaldesa aseguró que 84 policías municipales tienen vínculos con la delincuencia.

Es por eso que la regidora pidió al gobernador comprender la división de poderes, pues a su parecer se ha tomado atribuciones que sólo le corresponden a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), además apuntó que no se trata de criminalizar a los elementos policiales, sino de darle certeza a los poblanos, pues más de la mitad no han podido acreditar los controles de confianza.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza, Rivera Vivanco, señaló que durante su gestión en todo momento han buscado hacer un trabajo coordinado, pero ante la llegada de Miguel Barbosa han sufrido una serie de discrepancias, sobre todo en materia de seguridad.

Barbosa Huerta planteó un decreto donde puede asumir el control de las fuerzas, hecho en el que estuve de acuerdo; sin embargo, lo que nos genera ruido es que él desea también tener la facultad de nombrar o remover al quien sea el titular, cuestión que es inconstitucionalidad, acotó Rivera Vivanco.

Escucha la entrevista aquí

Escucha El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX, ahora por el 92.1 FM de Acapulco, el 100.3 FM en Guadalajara. Llegamos a Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y recuerda que también puedes escucharnos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio
BGM

¿Te gustó este contenido?