Paga gobierno de Puebla 3 millones de pesos por estudio para verificentros

El proyecto constó en identificar, proponer y definir las herramientas que permitan evaluar el desempeño de las plataformas tecnológicas empleadas durante las pruebas de emisiones

11 de 17 verificentros fueron revisados. Foto: Especial

La empresa Ingenium SW obtuvo un contrato por 3 millones de pesos producto de una adjudicación directa que el gobierno del estado entregó para la realización de un estudio para el funcionamiento adecuado de los verificentros.

Bajo el proyecto Fortalecimiento del programa de verificación vehicular en el estado de Puebla, Ingenium SW tuvo que hacer un análisis de pertenencia en el que tuvieron que considerarse los cinco ejes fundamentales del Programa de Verificación Vehicular Obligatorio del estado de Puebla: Técnico, Operativo, Social, Financiero e Institucional.

Esto con base en el expediente DABS/GESAD-058/SMADSOT/066/2019, que se firmó el 2 de diciembre entre la representante legal de la empresa, Mariana Rocío Ramírez Bustos y Hermes Alejandro Flores Aburto, director de Administración, y Marco Antonio Herrera García, en su calidad de director de Gestión del Aire, de la Smadsot, cuyo servicio tuvo una vigencia de 30 días naturales.

La dependencia estatal manifestó que para hacer la adjudicación directa GESAD-058-775/2019 se basó en el artículo 20 fracción VII, de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal (Laasspem), pero no precisó por qué recurrió a este proceso.

El proyecto constó en identificar, proponer y definir las herramientas que permitan evaluar el desempeño de las plataformas tecnológicas empleadas durante las pruebas de emisiones, y el operativo en aportar criterios que faciliten una simplificación administrativa del proceso de verificación vehicular.

En el contrato se especificó que la empresa tenía que revisar al menos 11 de los 17 verificentros que estaban abiertos en el estado, esto con el fin de poder cumplir con el servicio solicitado por la dependencia.

Además de revisar si los verificentros contaban con el personal adecuado para atender todas las líneas de servicio, si entregó un reporte en enero de cada año tras obtener la concesión de sus colaboradores, así como si solicitó autorización para el cambio y baja de personal, renovó las credenciales de los nuevos trabajadores y si se capacitaron para brindar la atención en los centros.

Por: Claudia Espinoza

hgm

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