Puebla, entre las 10 ciudades del estado donde aumentaron delitos: Jiménez Merino

El candidato del PRI a la gubernatura dijo que urge una estrategia frontal para combatir los robos a transeúnte, de autopartes y a casa habitación

El aspirante recorrió las calles de la ciudad recogiendo demandas de los capitalinos. Foto: @jimenezmerinomx
El aspirante recorrió las calles de la ciudad recogiendo demandas de los capitalinos. Foto: @jimenezmerinomx

El candidato del PRI a la gubernatura del estado de Puebla, Alberto Jiménez Merino, señaló que la capital poblana requiere de una estrategia frontal para combatir los problemas de inseguridad que incrementaron en los últimos meses.

Tras reunirse con ciudadanos de la ciudad de Puebla, señaló que la ciudad se encuentra entre las 10 del estado donde incrementaron los índices delictivos, situación que es percibida por los poblanos que son víctimas de los delitos como robo a transeúnte, de autopartes y a casa habitación, entre otros.

Mencionó que lo anterior provocó una disminución de turistas a la ciudad de Puebla, que se caracteriza por su patrimonio arquitectónico y cultural, además de ser un destino donde no hay playa.

Así como es necesario fortalecer la salud y la educación, se requiere atender este tema que ha lastimado a los poblanos; es que la tranquilidad nos la robó la delincuencia y hay que buscar cómo atender de manera integral la seguridad pública, para que todos los delitos se reduzcan, dijo.

Aunque no indicó cuáles son las ciudades donde incrementaron la inseguridad, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal reveló hasta su corte de 2018, que además de Puebla, también están Huauchinango, Cuautlancingo, Atlixco, Tehuacán, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Amozoc.

Alberto Jiménez Merino mencionó que la seguridad es un reclamo de todos los sectores, principalmente de los empresarios que buscan garantías para amarrar sus inversiones en diversos rubros.

Insistió que su campaña será de tierra y de visitar aquellos ciudadanos y priistas con los que trabajó hace años, a través de los cargos que desempeñó a través de la administración pública estatal.

Destacó que su campaña se basará en las caminatas de tierra, pues es la mejor manera de entender las demandas de los ciudadanos que sufren de diversos problemas, como la falta de agua, empleo y seguridad.

Mi campaña se caracterizará por caminar y visitar a los ciudadanos con los que trabajé hace años, con los que ejecuté diversos proyectos y que siguen dando beneficios para Puebla, desde ese punto de vista vamos extraordinariamente bien.

El candidato del PRI al cargo público dijo que ha recorrido el estado de Puebla en los últimos 8 años, situación que le permite identificar los problemas que padecen los municipios.

 

Que no se te pase: Mala fe y guerra sucia en mi contra pensar que utilicé imagen de Martha Erika: Barbosa

 

Por Jesús Lemus

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEl aspirante aliancista estuvo ayer en Huehuetla, a ocho días de que finalicen las campañas.FOTO:ESPECIAL

En la SSP haría primera designación