Puebla atienda 12 incendios forestales activos

Protección Civil de Puebla señaló que en ningún caso representa riesgo para la población, y al igual que los demás, es atendido a través de brigadas conformadas por personal de dependencias federales y estatales

En las últimas horas lograron liquidar el incendio en Huauchinango, en la localidad La Puga-La Mesita, con una afectación en cuatro hectáreas de matorral y pastizal
En las últimas horas lograron liquidar el incendio en Huauchinango, en la localidad La Puga-La Mesita, con una afectación en cuatro hectáreas de matorral y pastizal FOTO: Especial

En las últimas horas se encuentran activos 12 incendios forestales en el estado de Puebla. En el caso de Zacatlán-Tepetzintla, por segundo día una aeronave cisterna trabaja en la zona, donde el siniestro está controlado al 90 por ciento, informó la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE).

En un comunicado señaló que en ningún caso representa riesgo para la población, y al igual que los demás, es atendido a través de brigadas conformadas por personal de dependencias federales y estatales, así como grupos de voluntarios.

PUEDES LEER Brigadistas combaten al menos siete incendios forestales en San Luis Potosí

La dependencia estatal indicó que el resto de los incendios activos están en Tetela de Ocampo, en la comunidad Texamanila; en Zacapoaxtla, en el cerro de San Juan Taitico; en Ahuazotepec, en la comunidad Las Cabañas y en Atzitzintla, en el cerro Santa Cruz.

También en el cerro El Pinal en Acajete, prácticamente liquidado; en Saltillo La Fragua en cerro Gordo, Los Tecajetes, controlado al 70 por ciento; y siguen en Palmar de Bravo, en cerro La Purísima; en Huitzilan de Serdán-Xochitlán de Vicente Suárez, en cerro de Zoyotla y la comunidad de Pahuatla.

TE RECOMENDAMOS Bosque de la Primavera se incendia por tercera ocasión en dos semanas

Igual trabajan en Acajete-Tepatlaxco, en la comunidad La Cisterna, faldas de La Malinche; en Ciudad Serdán, en el cerro El Charco; en Tepango de Rodríguez, sobre carretera Interserrana kilómetro 49 Zacatlán-Zapotitlán.

En las últimas horas lograron liquidar el incendio en Huauchinango, en la localidad La Puga-La Mesita, con una afectación en cuatro hectáreas de matorral y pastizal.

Resaltó que es una temporada de periodo crítico de incendios forestales, las altas temperaturas, la escasa humedad y la vegetación seca son factores de riesgo.

Protección Civil del estado apuntó que en el combate al fuego participan brigadas de la dependencia, así como a nivel municipal, también la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, bomberos, comuneros y voluntarios.

Por Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosLa consejera Dania Ravel impulsa el derecho a cambiar datos en credencial. Foto: Especial

Solicitan modificar su identidad