Protestan periodistas por asesinatos y agresiones contra compañeros

Se manifestaron afuera del Congreso de Colima para solidarizarse con comunicadores de todo el país, que han sufrido agresiones en el cumplimiento de su labor

Protestan_periodistas_asesinatos_agresiones_comunicadores
Exigieron al gobierno federal terminar con las agresiones a los medios críticos y se investiguen a fondo los homicidios cometidos en esta y las pasadas administraciones. FOTO: El Heraldo de México

Periodistas de Colima se manifestaron afuera del Congreso del estado para solidarizarse con compañeros de todo el país, que han sufrido agresiones en el cumplimiento de su labor y para pedir que las autoridades tomen medidas para la protección de esta profesión.

En representación de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Ferparmex), Juan Ramón Negrete Jiménez, pidió al gobierno federal terminar con las agresiones a los medios críticos y se investiguen a fondo los homicidios cometidos en esta y las pasadas administraciones.

Demandamos a la Fiscalía General de la República que atraiga todos esos casos y se detenga no sólo con los agresores físicos sino también a los autores intelectuales, pues sabemos que muchos no están actuando solos, sino que están recibiendo órdenes de distintas organizaciones, incluso de la delincuencia organizada y de otros poderes fácticos, manifestó el comunicador.

Te puede interesar: PAN propone controlar plazas de maestros

Por su parte el periodista local, Juan Carlos Flores Carrillo, señaló que se han registrado diez asesinatos en lo que va del 2019, lo que ya superó la cifra registrada en el último año del presidente Enrique Peña Nieto.

Reprobó que en las calles continúen las agresiones y los asesinatos mientras las autoridades no actúan con seriedad y no se ha visto la intensión de cambiar la estrategia para la protección de periodistas.

Por Martha de la Torre

mypr

¿Te gustó este contenido?