Protestan en Tampico por asesinato de la pequeña Fátima

Con un performance, mostraron su inconformidad y al mismo tiempo rindieron un homenaje a todas aquellas mujeres víctimas de feminicidios

Con velas encendieron una especie de ofrenda depositada sobre el concreto para honrar y dar luz a aquellas que han perdido la vida de manera trágica. Foto: Especial

Feministas de Aquelarre Tampico, realizaron una protesta pacífica en la plaza de armas de la ciudad para repudiar el asesinato de la niña Fátima ocurrido en la Ciudad de México.

Con un performance, mostraron su inconformidad y al mismo tiempo rindieron un homenaje a todas aquellas mujeres víctimas de feminicidios en Tamaulipas y todo México.

Fueron alrededor de 50 integrantes del colectivo, la mayoría vestidas de negro y con pañuelos verdes, quienes participaron en la manifestación pacífica en la explanada de esa plaza.

Con velas encendieron una especie de ofrenda depositada sobre el concreto para honrar y dar luz a aquellas que han perdido la vida de manera trágica.

Además leyeron algunos textos que hacen alusión a la angustiante problemática que hoy aqueja en gran medida a las mujeres mexicanas.

Una de las líderes del movimiento, Romina González, declaró que están pidiendo justicia para Fátima pero también para Ingrid, para Lita y muchas mujeres más.

En lugar de llegar con quien realmente es culpable de todo esto, estamos haciendo incomodidad pero es incomodidad de la buena y nos alegra que haya respuesta negativa como positiva porque aquí en Tampico solamente se conoció una marcha que fue el año pasado, antepasado y de ahí no se supo más, muchas de las compañeras del grupo desconocían que había un movimiento y hasta septiembre que lo iniciamos sí se ha creado bastante cambio y han habido bastantes reacciones, añadió.

Antes de finalizar, dio a conocer que el domingo 8 de marzo realizarán una marcha feminista por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres a partir de las 18:00 horas por la avenida Hidalgo hasta llegar a la plaza de armas de la ciudad.

Por Carlos Juárez

jram

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.