Protestan en Neza contra balneario

A un mes de su inauguración, el Parque Recreativo Xochiaca no es bien visto por los habitantes

El balneario, en el terreno del antiguo rastro. FOTO: ESPECIAL
El balneario, en el terreno del antiguo rastro. FOTO: ESPECIAL

NEZAHUALCÓYOTL. A un mes de que fue inaugurado, el Parque Recreativo Xochiaca no es bien visto por vecinos de esta localidad, pues la zona en la que el gobierno municipal lo instaló ha padecido la falta del servicio de agua en los últimos años.

Ubicado en la colonia Benito Juárez, el balneario, que tuvo un costo de 52 millones de pesos, fue construido sobre los terrenos del antiguo rastro municipal, con el fin de crear un nuevo espacio de recreación para sus ciudadanos y mejorar la imagen pública.

Sin embargo, vecinos de la misma colonia, así como de Virgencitas, Las Flores y Agua Azul padecen escasez del líquido, por lo que lamentan que el ayuntamiento haya destinado recursos a la creación del centro, en lugar de mejorar el abasto de agua.

El abasto de agua en Virgencitas es intermitente. Algunos días llega y otros, con poca presión. Es algo que hemos padecido años, pero no nos hacen caso; prefieren hacer el balneario, explicó la vecina Rosa Vázquez.

El espacio a cargo del ayuntamiento también ha presentado quejas de los propios trabajadores, pues explican que este centro requiere manutención de personal especializado para el cuidado de este tipo de inmuebles recreativos.

Personal del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nezahualcóyotl detalló que el mantenimiento del lugar se encuentra bajo su jurisdicción, cuando sus competencias deben enfocarse en el abasto del líquido a la població.

Durante la Semana Santa, el ayuntamiento nos puso a trabajar todos los días; teníamos que medir los niveles de salubridad de los filtros que existen en las albercas, algo que a nosotros ni nos competía, explicó un trabajador, quien optó por el anonimato.

Fuentes del organismo desconocieron qué sucederá si ocurre una inundación en la localidad en la temporada de lluvias, pues admitieron que estarían rebasados si el personal continúa al cuidado de ese centro.

El espacio recreativo fue inaugurado la pasada Semana Santa. Durante esos días de asueto, la entrada fue gratuita y acudieron aproximadamente 5 mil visitantes, pero a partir del 24 de abril tiene una cuota de recuperación de 50 pesos para adultos y 30 pesos para niños.

Funciona en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, de miércoles a domingos.

Por José Ríos

¿Te gustó este contenido?