Suman mil en picnic de protesta en Playa del Carmen para recuperar playas

El picnic de protesta surgió luego de que el pasado 18 de febrero una pareja fuera desalojada con violencia de un club privado mientras tomaban el sol

Pobladores de Playa del Carmen se unieron al picnic de protesta para recuperar las playas. Foto: Twitter @Latitud21mx.

Luego de que el pasado domingo 16 de febrero la policía local de Playa del Carmen, Quintana Roo, detuviera a una pareja por tomar el sol en el club Mamita’s Beach, alrededor de mil de personas se dieron cita la tarde de este domingo en un picnic de protesta para recuperar las playas como espacios como públicos.

A través de las redes sociales circuló una convocatoria para hacer un picnic masivo con el fin recuperar la playa como un espacio de esparcimiento público, misma que tuvo gran respuesta por parte de habitantes regionales que externaron a través de algunas cartulinas el deseo de que las playas no estén restringidas por cadenas particulares.


Exigen respeto a playas públicas

Algunos manifestantes externaron su deseo de que las playas sean, como en el pasado, de uso libre y público, por lo que el picnic frente al Mamita’s Beach resultó una forma de señalar la complicidad entre autoridades municipales y estatales con las empresas privadas, las cuales cierran espacios de playas para uso exclusivo de sus clientes.

Asimismo, algunos turistas internacionales que residen actualmente en Playa del Carmen se sumaron a la manifestación, a la que los asistentes acudieron en familia, quienes cargaron con sombrillas, hieleras, banderas de México, bancos, bocinas y juegos para pasar la tarde.


Mamita’s Beach se deslinda

En respuesta a los hechos ocurridos el pasado 16 de febrero y la respuesta por parte de las autoridades, la empresa de Mamita’s Beach lamentó lo ocurrido y se deslindó de la forma en la que actuaron los miembros policiales, explicando que la pareja estaba ocupando un pasillo de servicio que existen deliberadamente para la operación ya que es usado por nuestros visitantes y personal de servicio.

Señalaron que si bien se acercaron a la pareja para pedirles de manera cordial que se cambiaran de lugar, la respuesta fue hostil y de amenazas, por lo que dejaron el tema en manos de las autoridades. A pesar de esto, la ciudadanía rechazó actos como los registrados y recordaron que de acuerdo con el reglamento para uso y aprovechamiento del mar, las playas pueden disfrutarse de forma pública.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

AAF

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.