Protesta Greenpeace en Toluca para exigir movilidad sustentable

Cada año, unas 20 mil personas mueren en el país debido a la mala calidad del aire señala la ONG

Protesta_Greenpeace_Toluca_exigir_movilidad_sustentable
Los activistas de Greenpeace diseñaron una escultura de hielo en forma de reloj, para simbolizar el rápido avance del tiempo. FOTOS: El Heraldo de México

Carlos Samayoa, coordinador de la campaña de movilidad sustentable de Greenpeace México, aseguró que cada año, unas 20 mil personas mueren en el país debido a la mala calidad del aire y que el Valle de México, junto con el Valle de Toluca, se encuentran entre las zonas del país donde se respira contaminación en niveles graves.

Durante una rápida visita a la capital mexiquense, para encabezar la presentación de performance para generar conciencia ciudadana, el experto señaló que el tiempo se agota y es urgente que las autoridades mexiquenses y la sociedad en su conjunto, tomen medidas emergentes ante el cambio climático y la contaminación del entorno.

Te puede interesar: Mejora ingreso económico de mujeres en Michoacán; revela INEGI

Los activistas de Greenpeace, diseñaron una escultura de hielo en forma de reloj, para simbolizar el rápido avance del tiempo, considerando que de llegar al 2030 sin ningún tipo de medidas que reviertan la contaminación, la humanidad entrará en un camino sin retorno.

En este sentido y en entrevista con diversos medios, el representante  y activista de Greenpace, consideró que una de las medidas necesarias para detener los altísimos niveles de contaminación en ciudades como la capital mexiquense, es la adopción de tipos de transporte más sustentables.

Dijo que en el Valle de Toluca se requiere la reactivación y un mayor impulso de la bicicleta pública y crear corredores de transporte masivo que permitan mejorar el servicio y disminuir la presencia de vehículos.

Por Por María Teresa Montaño

mypr

¿Te gustó este contenido?