Protección Civil mantiene vigilancia en municipios aledaños al volcán Popocatépetl

Señalan que los parámetros de actividad se mantienen dentro de los límites normales, luego de que lanzó ceniza y fragmentos incandescentes la noche de este jueves

La Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2. FOTO: ESPECIAL
La Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2. FOTO: ESPECIAL

Puebla. Autoridades de Protección Civil Estatal mantienen la vigilancia en los municipios que se encuentran cerca del volcán Popocatépetl con el objetivo que se garantice la seguridad de los habitantes ante el incremento de la actividad durante ocho horas el jueves.

Sin embargo, señalan que los parámetros de actividad se mantienen dentro de los límites normales, luego de que lanzó ceniza y fragmentos incandescentes la noche de este jueves, El Semáforo de Alerta se mantiene en Amarillo Fase 2, informaron las autoridades.

El evento ocurrió alrededor de las 21:06 horas, y la ceniza se dispersó a los límites de Puebla con Morelos y el Estado de México.

La actividad ocurrida se encuentra asociada a la creación de un domo de lava en el interior del volcán. Según Protección Civil Estatal, la salida del material incandescente alcanzó una altura de entre mil 500 y mil 800 metros sobre el cono.

Por su parte el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) señaló: Desde las 22:00 h (SIC) se incrementa la actividad del volcán con explosión continua acompañada de una exhalación de vapor de agua y gas, altura de 2,000 metros, dirección suroeste y cantidad regular de ceniza.

Las autoridades pidieron a la población no acercarse al Popocatépetl y mantenerse informada sobre la situación del coloso.

Por Claudia Espinoza

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosDescarta que Morena
pierda la elección,
pese al conflicto interno. ILUSTRACIÓN: ALLAN G. RAMÍREZ

Entre ganar e impugnar; Alejandro Armenta