Protección Civil de Morelos rescata a alemán de una cañada cerca del Tepozteco

Un grupo de rescatistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Cruz Roja Mexicana participaron en las tareas de rescate del joven de nombre Jonás

Aproximadamente a las 12:00 horas de este miércoles, la persona del sexo masculino fue rescatada y se encuentra consciente. FOTO: ESPECIAL
Aproximadamente a las 12:00 horas de este miércoles, la persona del sexo masculino fue rescatada y se encuentra consciente. FOTO: ESPECIAL

TEPOZTLÁN. Protección Civil rescató a un ciudadano de origen alemán que cayó a una cañada de 120 metros de altura ubicada en el denominado Paso del Viento, detrás del cerro del Tepozteco.

Un grupo de rescatistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Cruz Roja Mexicana participaron en las tareas de rescate del joven de nombre Jonás, quien sólo presenta lesiones en su cuerpo, según el reporte preliminar.

 

Desde las 15:00 horas de este martes, después de recibir el reporte del incidente, el personal del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM); Cruz Roja delegación Morelos; Comisión Estatal de Seguridad Pública y Protección Civil de Tepoztlán trabajaron en la zona para lograr el rescate del turista.

 

En entrevista, el coordinador de Protección Civil estatal, Enrique Clement Gallardo, informó que aproximadamente a las 12:00 horas de este miércoles, la persona del sexo masculino fue rescatada y se encuentra consciente, además de que las lesiones con las que cuenta no ponen en riesgo su vida.

 

También a través de sus redes sociales, hizo un llamado a las autoridades de Tepoztlán a colocar señalamientos de advertencias en puntos de riesgos y restringir los horarios para acceder al cerro del Teopozteco para evitar accidentes como lo ocurrido con el ciudadano de origen alemán.

 

Por Guadalupe Flores

¿Te gustó este contenido?