Protección Civil de Morelos rescata a alemán de una cañada cerca del Tepozteco

Un grupo de rescatistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Cruz Roja Mexicana participaron en las tareas de rescate del joven de nombre Jonás

Aproximadamente a las 12:00 horas de este miércoles, la persona del sexo masculino fue rescatada y se encuentra consciente. FOTO: ESPECIAL
Aproximadamente a las 12:00 horas de este miércoles, la persona del sexo masculino fue rescatada y se encuentra consciente. FOTO: ESPECIAL

TEPOZTLÁN. Protección Civil rescató a un ciudadano de origen alemán que cayó a una cañada de 120 metros de altura ubicada en el denominado Paso del Viento, detrás del cerro del Tepozteco.

Un grupo de rescatistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Cruz Roja Mexicana participaron en las tareas de rescate del joven de nombre Jonás, quien sólo presenta lesiones en su cuerpo, según el reporte preliminar.

 

Desde las 15:00 horas de este martes, después de recibir el reporte del incidente, el personal del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM); Cruz Roja delegación Morelos; Comisión Estatal de Seguridad Pública y Protección Civil de Tepoztlán trabajaron en la zona para lograr el rescate del turista.

 

En entrevista, el coordinador de Protección Civil estatal, Enrique Clement Gallardo, informó que aproximadamente a las 12:00 horas de este miércoles, la persona del sexo masculino fue rescatada y se encuentra consciente, además de que las lesiones con las que cuenta no ponen en riesgo su vida.

 

También a través de sus redes sociales, hizo un llamado a las autoridades de Tepoztlán a colocar señalamientos de advertencias en puntos de riesgos y restringir los horarios para acceder al cerro del Teopozteco para evitar accidentes como lo ocurrido con el ciudadano de origen alemán.

 

Por Guadalupe Flores

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosAMLO aseguró que están trabajando para que haya justicia. Foto: Especial

Minatitlán, herencia de gobierno anterior, dice AMLO