Protección Civil de Ecatepec clausura dos gasolineras por operar irregularmente

Se tratan de los establecimientos con razón social Gas Premio y Combugas, ubicados en las colonias San Isidro Atlautenco y Prados del Sur

Con estas dos recientes clausuras, el gobierno municipal suma cuatro cierres de este tipo en las últimas dos semanas. Foto:  Especial
Con estas dos recientes clausuras, el gobierno municipal suma cuatro cierres de este tipo en las últimas dos semanas. Foto: Especial


Autoridades de Protección Civil municipal suspendieron dos gasolineras por operar con licencias caducas y sin mecanismos para operar con la seguridad adecuada en sus instalaciones.

Se tratan de los establecimientos con razón social Gas Premio y Combugas, ubicados en las colonias San Isidro Atlautenco y Prados del Sur, respectivamente. El cierre derivó a denuncias de vecinos quienes alertaron el riesgo con el que operaban estos centros.

Entre los reportes vecinales recabados por la autoridad se encontraba el mal manejo de los tanques de gas estacionario, así como las unidades que se dedican al traslado de los mismos.

Elementos de Protección Civil detectaron que en el centro de Gas Premio el abasto de combustible se realizaba directamente desde una pipa, lo cual está prohibido por representar un riesgo a la población aledaña a este inmueble.

En tanto, en el servicio de Combugas, las autoridades suspendieron sus instalaciones por no acreditar su licencia de funcionamiento, situación que los administradores intentaron impedir bajo el argumento de que el local se ubica en el municipio de Acolman.

Con estas dos recientes clausuras, el gobierno municipal suma cuatro cierres de este tipo en las últimas dos semanas, luego de que el 24 de abril se suspendió otros dos negocios del mismo giro en la colonia Miguel Hidalgo.

Por José Ríos

¿Te gustó este contenido?