Protección Civil alerta por décima tormenta invernal en Sonora

Además, advirtió a 57 de los 72 municipios de Sonora por el ingreso el Frente Frío 44

Se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros. Foto: Notimex
Prevén caída de aguanieve y nieve en las partes altas de las regiones norte y noreste. Foto: Archivo/ Notimex

Hermosillo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso meteorológico para 57 de los 72 municipios de Sonora por la posible llegada el domingo del Frente Frío número 44 y la generación de la décima tormenta invernal.

En un comunicado, la instancia indicó que, de acuerdo con información de los servicios meteorológicos de México y Estados Unidos, se espera que por el noroeste de Sonora, el domingo por la noche ingrese el nuevo sistema frontal.

Adelantó que el posible frente frío número 44, combinado con un vórtice de núcleo frío, probablemente origine la décima tormenta invernal de la temporada y esté asociado con la corriente en chorro.

Previéndose que éstas condiciones generen lluvias dispersas e intermitentes, con rachas fuertes de viento, durante los días de domingo, lunes y martes, así como descenso de temperaturas de lunes a jueves, previó.

Dichos sistemas podrían generar condiciones favorables para lluvias dispersas y vientos fuertes, iniciando el domingo por la tarde en el noroeste de Sonora y continuando en el resto de la entidad, de lunes a miércoles.

Con potencial de aguanieve y nieve en las partes altas de las regiones norte y noreste.

Además con descenso de temperaturas de lunes a martes, en las regiones sureste, noroeste, norte y noreste de Sonora, con mayor descenso de temperaturas, principalmente de los días martes a jueves, dijo.

Dichos sistemas continuarán manteniendo un ambiente de frío a muy frío sobre las regiones, norte, noreste y oriente de la entidad, mencionó.

Con la información actual, se espera que las temperaturas de 4 a 1 centígrados o menores podrían registrarse en las regiones fronteriza con Arizona y zonas serrana del estado, durante los días de lunes a jueves, citó.

En los municipios de la frontera con Chihuahua, se espera que se registren temperaturas mínimas hasta de -2 a 3 centígrados.

En los municipios de la región central de 6 a 10 centígrados, en la región noroeste de 8 a 10 centígrados y en el sur de 6 a 12 centígrados, enumeró.

POR NOTIMEX

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosZONA CONURBADA l El nuevo documento incluirá información de la zona conurbada, carreteras y zonas inundables que se han formado con el tiempo. Foto: Enfoque

Detectan 52 focos de inundación