Propuestas serias pide IP a candidatos del Edomex

Electores deben saber cómo resolverán los problemas, dice líder de la Coparmex.

Aseguró que todos los candidatos a la gubernatura, sin importar el color de su partido, hacen campañas a la antigua. FOTO CUARTOSCURO
Aseguró que todos los candidatos a la gubernatura, sin importar el color de su partido, hacen campañas a la antigua. FOTO CUARTOSCURO

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) metropolitana, Arturo Beteta del Río, aseguró que todos los candidatos a la gubernatura, sin importar el color de su partido, hacen campañas a la antigua, sin propuestas claras que busquen solucionar los problemas.

En entrevista, señaló que las campañas de los candidatos deberían estar enfocadas a
explicar cómo van a garantizar la seguridad, educación y salud para los mexiquenses.

Los ciudadanos requieren conocer acciones concretas, medibles y cuantificables, dijo.

Comentó que la Coparmex promueve el programa Participo, voto y exijo entre sus
agremiados para concientizar sobre la importancia de la participación ciudadana.

Es importante que los ciudadanos voten, pero también que exijan que se cumplan las promesas de campaña.

Por ello, insistió en que los aspirantes al gobierno del Estado de México deben tener planteamientos concretos y reales.

El líder patronal también habló de la corrupción en el país y exigió a las autoridades
federales tolerancia cero a la impunidad en todos los casos.

Destacó que la debilidad de las instituciones es evidente, por ello, los ciudadanos no confían en la procuración de justicia.

Las cifras de impunidad alcanzan niveles nunca vistos en México. Desde la sociedad exigimos que todos los delincuentes incluso los que hayan tenido altos cargos y poder sean llevados a la justicia; como el caso del recientemente aprendido ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, agregó.

Beteta del Río dijo que se debe aplicar todo el peso de la ley al veracruzano y realizar una extensa investigación para detectar, aprehender y castigar a todos los involucrados en su círculo de corrupción.

POR LETICIA RÍOS

 

¿Te gustó este contenido?