Propone Graco Ramírez marco jurídico para Fuerzas Armadas

El Gobernador de Morelos destacó que la seguridad pública es responsabilidad de las autoridades locales, como se hace en la entidad.

Ramírez dijo que recordó que la función primordial de las Fuerzas Armadas es defender la integridad, independencia y soberanía de la nación. FOTO: CUARTOSCURO
Ramírez dijo que recordó que la función primordial de las Fuerzas Armadas es defender la integridad, independencia y soberanía de la nación. FOTO: CUARTOSCURO
Netlog

El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, se pronunció a favor de que el Congreso de la Unión discuta y apruebe un nuevo marco jurídico en materia de seguridad para dar certidumbre a la actuación de las Fuerzas Armadas, apegada al Estado de derecho en plena observancia de los derechos humanos.

Durante el izamiento de bandera con motivo del CCV Aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla, recordó que la función primordial de las Fuerzas Armadas es defender la integridad, independencia y soberanía de la nación.

Ante los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, apuntó que no se debe olvidar que la seguridad pública es responsabilidad de las autoridades locales, como se hace en Morelos.

Nosotros asumimos la responsabilidad de construir policías, y tenemos la satisfacción de que el Ejército Mexicano no está ocupando tareas que nos corresponden a nosotros, señaló en un comunicado.

Si no existe Estado de derecho, no hay condiciones de que se exprese libremente la sociedad, estaríamos en la peor de las situaciones y tendríamos en crisis nuestras propias instituciones democráticas.

En su intervención, el general Salvador Cienfuegos reconoció el genuino interés del gobernador por fomentar el espíritu cívico de la sociedad.

Por Notimex

¿Te gustó este contenido?