Propaem inspecciona tiraderos y negocios contaminantes en valles de México y de Toluca

Fue clausurado un vertedero de basura en Xonacatlán en el que quemaban residuos y cables

clausuran tiradero en Xonacatlán
Autoridades mexiquenses verifican que las empresas si hayan suspendido las actividades que implican emisión de humo. Foto: Especial

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) inició inspecciones en tiraderos al cielo abierto y negocios en la zona oriente y centro de la entidad, con el fin de verificar que no incendien basura en esta fase de Contingencia.

Las inspecciones se basan de acuerdo a las medidas estipuladas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), por lo que se realizarán visitas a negocios donde se lleven a cabo actividades en las que esté relacionada la emisión de humo.

Las investigaciones se llevan a cabo simultáneamente en Nezahualcóyotl y Chalco, ubicados en el Valle de México; así como en Xonacatlán y Lerma, que se encuentran en la zona metropolitana de Toluca.

Entre las prohibiciones definidas por la CAMe se encuentra la suspensión de actividades de combustión relacionadas con la cocción de ladrillo, cerámica y fundición de hornos artesanales, detalló la Propaem en una tarjeta informativa.

Te recomendamos: Víctor Hugo Páramo es el nuevo titular de la CAMe, anuncia la Semarnat

Hasta el momento, la autoridad detalló que se fue clausurado un tiradero en el poblado de San Antonio la Fe, ubicado en Xonacatlán, porque se detectó la quema de cable y residuos, así como por no contar con las licencias de operación requeridas.

Cabe recordar que el Estado de México es la entidad que ocupa el primer lugar a nivel federal en generación de Residuos Sólidos Urbanos, con la acumulación de 16 mil 187 toneladas de basura diarias.

En este año, Protección Civil estatal informó que en la entidad existen 49 vertederos no regulados donde los habitantes de 47 municipios se deshacen de sus residuos de forma clandestina, una parte de ellos se ubican en la región oriente.

Puedes leer: Continúa la Contingencia Ambiental en el Valle de México

Por José Ríos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Estados Según el fiscal, los delitos más cometidos son robo a transporte y de vehículo. Foto: especial

Es falso 40% de ausencias