Promover el derecho a la cultura de las familias potosinas: Xavier Nava

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava, expuso que durante su gestión se ha trabajado en la promoción y el derecho a la cultura de las familias

san_luis_potosi_cultura_derechos
Se garantizará el goce pleno de los Derechos Culturales que ya se implementan Foto: Especial

El Colegio de San Luis Potosí fue la sede para reunir a personalidades del mundo de la cultura, autoridades estatales y municipales y representantes del cuerpo diplomático para celebrar el Convenio Marco de cooperación multilateral en materia educativa, cultural y científica entre el Gobierno Municipal, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a través de la Carta San Luis Potosí para los Derechos Culturales.

El documento contempla un diseño participativo de carácter local que servirá para reconocer, proteger y garantizar por normativa, el goce pleno de los Derechos Culturales que ya se implementan.

El Presidente Municipal Xavier Nava expuso que durante su gestión se ha trabajado en la promoción y el derecho a la cultura de las familias potosinas, así como de los visitantes para que participen en la vida cultural, fortaleciendo la capacidad para acceder al patrimonio que tiene San Luis Potosí.

Foto: Especial

Lo que buscamos con este convenio es la constitución de procesos que se queden ahí por siempre, sólidos, que defiendan los derechos culturales.

Derecho a la Cultura

Por su parte el representante de la UNESCO en México, Federic Vacheron expresó que este año se celebran 10 años de la constitucionalidad del Derecho a la Cultura a nivel federal, hemos escogido a San Luis Potosí para celebrarlo, para marcar un momento histórico en este marco de cooperación.

Te puede interesar:  Museo Nacional de Antropología presenta el arte rupestre de Guanajuato

Por: Redacción digital El Heraldo de México

dhfm

¿Te gustó este contenido?