Promete incentivos a empresas

Ante integrantes de Canacintra Puebla, el abanderado de Morena dijo que analiza cancelar el impuesto sobre la nómina

 El candidato estuvo acompañado por Gabriel Covarrubias, presidente de Canacintra Puebla. FOTO: ENFOQUE
El candidato estuvo acompañado por Gabriel Covarrubias, presidente de Canacintra Puebla. FOTO: ENFOQUE

El candidato al gobierno del estado por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, Miguel Barbosa Huerta, analiza la posible cancelación del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) y aseguró que es necesario que se reconozcan –como deuda pública– las obras que fueron financiadas como Proyectos de Prestación de Servicios (PPS).

Durante una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), señaló que existe la posibilidad de reducir el gravamen del ISN que hoy es de 3 por ciento, para no impactar a empresas y, si se puede, se cancelará.

Manifestó que no existe riesgo que con esta medida se afecten las finanzas del estado, ya que el destino de lo recaudado debe ser para la infraestructura, no al pago de deuda, como actualmente ocurre.

Y es que el Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal debe utilizarse para lo que fue creado y no para cubrir el endeudamiento heredado por el panista Rafael Moreno Valle, aseguró el candidato morenista.

Hoy los recursos se utilizan como garantía del pago del fideicomiso Evercore, mediante el cual se financiaron obras contratadas bajo el rubro de Proyectos por Prestación de Servicios (PPS).

Barbosa se comprometió a modificar el esquema mediante el cual se paga el fondo y reformar la ley de deuda pública para reconocer como deuda los PPS y los contratos de Asociación Público Privadas (APP), ya que por ahora sólo son obligaciones financieras.

El aspirante dijo que con esto se impedirá que se oculte la deuda.

Por Claudia Espinoza 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosUn caso reciente de acoso sexual en la UADY impulsó a los alumnos a salir a las calles a protestar. Foto: Herbert Escalante

Tarea abre cloaca en las aulas