Programa Sembrando Vida también será para migrantes: afirma Javier May

El funcionario federal de la Secretaría de Bienestar que se trasladó a Chiapas, reveló que además se prevé incorporar a jóvenes como becarios

500 Migrantes ingresan a Chiapas
Los técnicos de Sembrando Vida recibirán previamente capacitación en materia de derechos humanos. FOTO: ESPECIAL

La Secretaría de Bienestar ampliará el programa Sembrando Vida en los estados del sur de país y los empleos que se generen se ofrecerán a las personas migrantes que quieran residir en México, esto como parte del plan integral para atender a los migrantes centroamericanos que cruzan la frontera sur.

El subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Regional, Javier May Rodríguez, anunció la ampliación del programa en la zona fronteriza del sur del país con el objetivo de generar fuentes de empleo para migrantes que buscan permanecer en territorio nacional.

El funcionario federal de la Secretaría de Bienestar que se trasladó a Chiapas, reveló que además se prevé incorporar a jóvenes como becarios.

Se trata de una política migratoria humanista, lo cual es una premisa del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló Javier May Rodríguez.

La Secretaría coordinará a los técnicos de Sembrando Vida y a los Servidores de la Nación, a quienes se les dará previamente capacitación en materia de derechos humanos.

Atendemos las causas estructurales de la migración con desarrollo e inversión en el sur del país y en Centroamérica, consideró.

Durante dos meses, los funcionarios de la Secretaría de Bienestar se permanecerán en la frontera sur para coordinar las estrategias de  apoyo a los migrantes.

Por Paris Alejandro Salazar

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosZONA CONURBADA l El nuevo documento incluirá información de la zona conurbada, carreteras y zonas inundables que se han formado con el tiempo. Foto: Enfoque

Detectan 52 focos de inundación