Procesan a maestro de Taekwondo por abuso sexual en Toluca

Tras las acusaciones, el instructor fue asegurado por los profesores de ese centro escolar para ser denunciado ante la policía municipal

mestro abusó de una alumna en Toluca
El sujeto fue detenido y puesto a disposición de un Juez. Foto: Especial
El Poder Judicial del Estado de México vinculó a proceso a un profesor de Taekwondo, identificado como Juan Carlos N, por su probable responsabilidad en el abuso sexual a una menor de cuatro años de edad. 
 
La vinculación se dio luego de que la fiscalía mexiquense acreditara su participación en los agravios en contra de la menor dentro de un colegio ubicado en la colonia Santa María Totoltepec, el pasado 12 de junio
 
De acuerdo con las investigaciones, el supuesto abusador llevó a la alumna a una banca del ese instituto para realizarse tocamientos y tomarle fotografías, actos por los que fue denunciado por la menor y su madre a las autoridades escolares.
 
Tras las acusaciones, el instructor fue asegurado por los profesores de ese centro escolar para ser denunciado ante la policía municipal donde fue asegurado ante su autoridad por esos ilícitos. 
 
Este sujeto fue detenido y puesto a disposición de un Juez, autoridad que resolvió vincularlo a proceso, además fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigaciones. 
 
La fiscalía estatal detalló que al sujeto se le debe considerar inocente hasta que un Juez dicte una sentencia condenatoria en su contra y anunció que continuará las investigaciones para descartar si no existen otras víctimas.   
 
En tanto, esta Institución continúa con las investigaciones en contra de este individuo para descartar su participación en otras denuncias por abuso sexual.
 
La FGJEM hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, exhortó en una tarjeta informativa.

Por: José Ríos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosAPOYO LOCAL.La mayoría de los funcionarios
aprobaron al gobierno actual. Foto: ENFOQUE.

Diputados avalan mando interino