Problema con CFE en Tabasco se resolverá el 23 de marzo, asegura gobernador Augusto López

Tabasco tiene un padrón de al menos 500 mil usuarios morosos que adeudan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) más de 10 mil millones de pesos

La fecha del anuncio de la condonación del adeudo millonario se ha  pospuesto. Foto: @Luis_Villamayor
La fecha del anuncio de la condonación del adeudo millonario se ha pospuesto. Foto: @Luis_Villamayor

VILLAHERMOSA.- El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, informó que este 23 de marzo se dará a conocer la nueva tarifa eléctrica de Tabasco y detalles del programa Borrón y Cuenta Nueva, lo que dará fin a la resistencia civil (iniciada en 1995).

La entidad tiene un padrón de al menos 500 mil usuarios morosos que adeudan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) más de 10 mil millones de pesos.

Esta promesa que se realizó en campaña se cumplirá a los tabasqueños que permanecen en resistencia civil ante los altos costos del servicio de energía en la entidad, aseguró el mandatario en entrevista.

El 23 (de marzo) hablaremos de eso, ya que tengamos las noticias de que se va a cumplir con lo de la tarifa, explicó.

La fecha del anuncio de la condonación del adeudo millonario se ha venido posponiendo.

La última vez que el gobernador pidió paciencia a los tabasqueños ante la promesa de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador fue el pasado 19 de febrero.

López Hernández precisó que el compromiso del primer mandatario era que empezando el año se iba a anunciar el borrón y cuenta nueva; no se preocupen, se va a cumplir.

La CFE tiene registrados 754 mil usuarios en Tabasco, y los pasivos con la empresa productiva asciende a 10 mil 500 millones de pesos, lo que ubica al estado en segundo lugar de deuda del país.

La resistencia civil empezó en Tabasco en enero de 1995, cuando perredistas, convocados por AMLO, dejaron de pagar a la CFE en protesta por el fraude que, decían, había cometido el priísta Roberto Madrazo Pintado en las elecciones del 20 de noviembre de un año antes, cuando compitió con López Obrador, que fue abanderado del PRD.

Por RODULFO REYES

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosFOTO: ESPECIAL

Fracasan candidaturas sin partido