Priistas reciben constancia como alcaldes electos en Monterrey y Guadalupe

Adrián de la Garza y Cristina Díaz festejaron el hecho en un ambiente de fiesta, acompañados de simpatizantes y de la dirigencia estatal del PRI

Priistas reciben constancia como alcaldes electos en Monterrey y Guadalupe

Monterrey, agosto 21.- Adrián de la Garza y Cristina Díaz recibieron este martes sus constancias como alcaldes electos de los municipios de Monterrey y Guadalupe, respectivamente.

Los políticos priistas festejaron la recepción del documento en un ambiente de fiesta, acompañados por la dirigencia estatal del PRI y simpatizantes.

Las comisiones electorales municipales acataron así la orden del Tribunal Estatal Electoral (TEE), que decidió el viernes invalidar los resultados en ambos municipios y otorgarlo al PRI con el nuevo recuento.

Adrián de la Garza, quien se reelige en Monterrey, dijo que con la decisión del TEE se restablece la democracia y se hace justicia.

 

 

Yo sabía que las impugnaciones iban a prosperar porque hubo violaciones graves, por tanto quedaban dos opciones: anular la elección o anulación de casillas para limpiar la elección.

Recordemos que hubo 90 paquetes que llegaron a la Comisión Municipal Electoral donde la suma de votos no coincidía con el total, estamos hablando de 90 casillas que corresponden a más de 35 mil votos, dijo.

Díaz, por su parte, quien también estuvo acompañada por los dirigentes estatales del PRI, criticó a los panistas que se inconformaron con la decisión del tribunal.

Quienes hoy buscan denostar a las instituciones, crucificar la legalidad y la certeza son los que querían ser beneficiarios de la duda y la opacidad de la jornada electoral, señaló, en alusión a sus rivales panistas que iniciaron una jornada de resistencia civil con plantones en ambos municipios y anunciaron que impugnarán el fallo del TEE.

La ahora alcaldesa electa hizo un llamado a la civilidad a quienes no coincidan con este resultado y manifestó su respeto para aquellos que pretenden revocar su triunfo por la vía legal.

Nosotros estamos preparados para combatir en todas aquellas instancias en las que tengamos que hacerlo, explicó Díaz.

Por su parte, Felipe Cantú y Pedro Garza, los panistas que buscan las alcaldías de Monterrey y Guadalupe, anunciaron que mañana presentarán la impugnación al fallo del TEE, mientras mantienen los plantones en el palacio municipal de Monterrey y la plaza principal de Guadalupe.

POR REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Estados Según el fiscal, los delitos más cometidos son robo a transporte y de vehículo. Foto: especial

Es falso 40% de ausencias