Priistas en Edomex se inconforman pos postulación de Eduardo Capetillo

Ernesto Nemer, lider del PRI en Edomex, dijo que el partido se mantiene abierto a cualquier posible cambio, e incluso, sostuvo “ya se han hecho, “cuando hay justificaciones”.

Priistas en Edomex se inconforman pos postulación de Eduardo Capetillo

Toluca, Méx.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ernesto Nemer Alvarez, reconoció que en diversos puntos del estado de México se han registrado expresiones de inconformidad por la designación de precandidatos a los distintos puestos de elección popular que estarán en juego el 1 de julio; sin embargo, en el caso de Ocoyoacac, donde priistas se oponen a la postulación del actor Eduardo Capetillo, aseguró que es el único caso público, sin descartar un cambio de aspirante.

Dijo que el PRI se mantiene abierto a cualquier posible cambio, e incluso, sostuvo ya se han hecho, cuando hay justificaciones.

En el caso de otras inconformidades que se han mantenido en el ámbito del partido, Nemer Alvarez, sostuvo que se mantienen mesas de diálogo con diversos grupos que no quedaron integrados en las casillas, a fin de que sean incorporados en los equipos de trabajo.

Este es un trabajo permanente, la política es activa, en los 125 municipios nos hemos sentado con todos los actores políticos que han participado, con los que no quedaron incluidos en las planillas, hoy van a estar incorporados a los equipos de trabajo, lo importante es que es un estado vivo, es un PRI vivo, que bueno que hay inconformidades, que bueno que hay actores que quieran participar, eso me da mucha alegría, me preocuparía que nadie quiera participar en el PRI, señaló.

En el caso de Ocoyoacac aseguró que Tito Castillo, uno de los dirigentes del movimiento que se opone a la postulación de Eduardo Capetillo, aseguró que no sobra en el PRI, por lo que están trabajando para que todos los priístas se queden en el partido.

Siempre hay riesgos pero nosotros estamos trabajando justamente para que todos se queden en el PRI, porque todos son importantes, nadie sobra, nadie sobra, ni Tito Castillo sobra en el PRI, Tito Castillo, la pregunta concreta, es un militante del PRI hace muchos años y es muy necesario para el PRI, puntualizó.

Por otra parte el dirigente estatal del tricolor, aseguró que no ve riesgos o focos rojos en los comicios del primero de julio próximo y sí anticipó unas elecciones altamente competidas.

Aseguró que tanto hay el riesgo de que algunos priístas emigren a Morena, como que militantes de otros partidos se incorporen al tricolor.

Nemer Álvarez indicó que en las próximas horas se definirán los aspirantes que aún tienen pendientes en municipios como Huixquilucan y Coacalco.
POR MARÍA TERESA MONTAÑO / CORRESPONSAL

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosFOTO: EL HERALDO

Eliminan el fuero en 16 estados