PRI también va contra la Ley Bonilla; impugnarán en SCJN

Claudia Ruiz Massieu, condenó la decisión del Congreso de Baja California de avalar una reforma "inconstitucional" que amplía el periodo del gobernador electo

Acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)
Acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) "para defender la legalidad y la voluntad de la ciudadanía" en Baja California. Foto: Especial.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que también acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para defender la legalidad y voluntad de la ciudadanía en Baja California.

La presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, condenó la decisión del Congreso de Baja California de avalar una reforma inconstitucional que amplía el periodo del gobernador electo de Morena, Jaime Bonilla, de dos a cinco años.

El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortes, también se pronunció al respecto y aseguró que impugnarán esa acción, luego de que en lo oscurito, fuera del recinto legislativo, diputados de ese estado sesionaron y dieron un nuevo golpe a la democracia y al pueblo de Baja California.

Por: Notimex

vbs

¿Te gustó este contenido?