PRI sancionará a militantes que se sumaron a Morena en Puebla, advierte Claudia Ruiz Massieu

El candidato tricolor a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, pidió civilidad política para evitar descalificaciones en la campaña

La presidenta del CEN del PRI, visitóPuebla apara apoyar a su aspirante al gobierno del estado. Foto: @ruizmassieu
La presidenta del CEN del PRI, visitóPuebla apara apoyar a su aspirante al gobierno del estado. Foto: @ruizmassieu

La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Claudia Ruiz Massieu, garantizó sanciones en contra de militantes que este año se fueron a trabajar con Morena para la renovación del gobierno del estado de Puebla.

Durante su visita por la entidad para apoyar a su candidato a la gubernatura Alberto Jiménez Merino, señaló que el partido requiere lealtad para apuntalar en las preferencias electorales, luego de ubicarse en el tercer lugar para ganar en junio próximo.

Aclaró que la unidad del PRI no se declara por decreto, por el contrario se debe trabajar por la misma para otorgar buenos resultados durante este proceso electoral extraordinario.

Priistas como Ardelio Vargas Fosado, Vanesa Barahona y Carlos Barragán Amador, ex diputados federales son personajes que apoyan la campaña de Morena este año.

Yo te quiero decir que en 2019 donde yo tengo la responsabilidad de conducir al partido, no hay ninguna duda. Las instancias de justicia partidaria tomarán las medidas de sanción para los priistas que se han apartado del compromiso de ético y lealtad con nuestro instituto político.

Por su parte el candidato del PRI a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, convocó a la civilidad política para evitar las descalificaciones en lo que resta de las campañas.

Lo anterior tras el presunto complot que sufre su adversario de Juntos Haremos Historia al mismo cargo, Miguel Barbosa Huerta por parte del senador con licencia de Morena, Alejandro Armenta Mier y la ex panista Violeta Lagunes Viveros.

Cada quien es responsable de sus actos, de sus acciones y decisiones, pero si tuviera que hacer un llamado, sería uno a la civilidad, los poblanos están cansados de las confrontaciones y nos ha lastimado mucho la división.

 

Quizá te interese: No quiero convertirme en el nuevo dueño del estado, dice Miguel Barbosa

 

Por Jesús Lemus

 

¿Te gustó este contenido?